#NI-Pedia

¿Querés ser el que más sabe de Rock? Llegó la Enciclopedia Musical de Nuestros Idolos y ahora vas a tener a mano toda la info que necesitás para ser un verdadero rockstar!

#
2 MINUTOS El orgullo de Valentín Alsina (?). Tocaron por primera vez el día que Men*m fue elegido presidente. (Podés tocarte un huevo después de leer esto).
4 NON BLONDES En 1993 lanzaron What´s Up?. En 1994 no lanzaron nada. En 1995 tampoco. Linda Perry fundó dos compañias discográficas y volvió a llenarse de oro gracias a Gwen Stefani, Christina Aguilera y Pink.
10 CC Su hit fue Im Not In Love, de 1972, pero llegó a la Argentina a fines de los 90s gracias a El Rayo. Que linda que sos, Dolo!

A
ABUELOS DE LA NADA Si hubiese un Hall Of The Fame argento, ellos estarían ahí. Banda conformada por grandes músicos como Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica, Wily Crook y Pappo, entre otros. Se cansaron de sacar hits de la talla de Marinero Bengalí, Sin Gamulán, Así es el Calor, Mil Horas, Lunes por la Madrugada, Himno de mi Corazón, Costumbres Argentinas y Cosas Mías.
ACDC  sinónimo de rock.
AEROSMITH Steven Tyler y Joe Perry +3. Hard Rock del bueno y todo resumido en el Big Ones.  De lo último, lo mejorcito fue Pink, Falling In Love y Hole In My Soul.
A-HA Hacer Take On Me les alcanzó para ser la banda noruega de mayor trascendencia. El video fue revolucionario, vale la pena.
AIR Dúo francés de música electrónica (de la buena). A ellos no los conoce nadie pero metieron algunos hits como Kelly Watch The Stars, Playground LoveDon´t Be Light Surfin on a Rocket y Alpha, Beta, Gaga. Su gran álbum fue The Virgin Suicides.
ALMAFUERTE Segundo capricho grupo de Iorio, para destruir a sus ex compañeros de Hermética. (ver IORIO, Ricardo / ver HERMÉTICA)
ARCTIC MONKEYS  Fake Tales Of San Francisco y nada más.
ATAXIA Todo lo que los Chili Peppers no le permitieron grabar a Frusciante, ni él se animó para sus discos solistas, está acá. Si sos muy fanático de John probá con Automatic Writing. (ver FRUSCIANTE, JOHN)
ATTAQUE 77 A pesar de haber tocado en Jugate Conmigo llegaron a vender muchos discos.
AUDIOSLAVE Cuando Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden, se quedó sin amigos supo formar esta banda junto a los músicos de Rage Against The Machine y les salió un álbum debut del carajo!
AUTENTICOS DECADENTES No quisieron ir a trabajar, ni estudiar ni casarse. Y lo lograron!

B
BABASONICOS Sus primeros discos valen la pena. Su cantante, increíblemente, alguna vez fue considerado un sex symbol.
BEATLES El Diego y Los Beatles, a la misma altura.
BLINK 182 Enema Of The State está muy bueno. Llegó en 1999 para dar ese aire fresco del que Green Day nos venía privando desde Dookie. Take Off Your Pants And Jacket fue su sucesor pero ya nada volvió a ser igual.
BLUR A pesar de que sus integrantes se detestan cual palestinos e israelíes, arriba del escenario sale todo muy bien salvo en Buenos Aires. Song 2 fue cortina del Fifa 98 y te cansaste de escucharla, pero también te dejamos Coffee & TV y Country House. Siempre es bueno tener un Greatest Hits en el auto.
BOB MARLEY El Marley bueno. Convenció a dos generaciones de que el porro es la solución. Enemigo de Ricardo Iorio.
BON JOVI Si tuviste una hermana adolescente en los 8Os seguro fue fan. A continuación verás por qué la tienen tan larga se la bancan: Livin’ On A Prayer, You Give Love a Bad Name, It’s My Life, Wanted Dead or Alive, Bad Medicine, Lay Your Hands On Me, Always, In These Arms, Runaway, Keep The Faith, Blaze of Glory,This Ain’t a Love Song, Say It Isnt So y These Days. En 1993 vinieron a Vèlez y la rompieron! Mirá que joyita te conseguimos! Ah, si tenés dos minutos, la banda Superheroes le dedicó un tema.
BRIAN SETZER Si te gusta bailar, no dudes en escucharlo. Formó Stray Cats a principio de los 8Os. Es crack. (ver STRAY CATS)
BRYAN ADAMAS Tres hits, aunque muy buenos, le alcanzaron para vivir de arriba: Summer Of 69, Everything I Do y Only Thing That Looks Good On Me Its You.

C
CABALLEROS DE LA QUEMA Alguna vez Iván Noble fue del barrio y ¨tomó birra con los pibes¨. Ahora vive en Puerto Madero, toma vino y se quedó sin amigos. Seguro es pata de lana.
CACHO CASTAÑA Revienta la bailanta, ya comienza el show! Pudo haber estado con cualquiera de nuestras madres, pero nunca lo sabremos.
CAKE Torta en inglès.  Gloria Gaynor hizo de I Will Survive un temazo. En los 9Os Cake lo hizo mucho mejor.
CALAMARO, Andrès El Calamaro bueno. Hitero por naturaleza. Músico prodigio surgido de Los Abuelos de la Nada, a principios de los 90s se radicó en España donde formó Los Rodríguez y siguió destacándose. Como solista nunca dejó de grabar y siempre manteniendo un gran nivel. Alta Suciedad fue su disco más vendido y tranquilamente podría estar en el top ten del rock nacional. Ahora está hecho un pelotudo derrapa seguido vía Twitter. El Salmón siempre será un rocker.
CALLEJEROS En su momento de mayor popularidad fueron protagonistas de los trágicos sucesos de República Cromañón en en el que murieron 194 personas. En un primer juicio fueron absueltos pero luego condenaron a todos a prisión. Sus discos más vendidos son Presión y Roncaroles sin destino.
CHARLY GARCÍA DIOS. A la altura de El Diegote.
CHRIS CORNELL Como solista lo más reconocido fue su gira de covers, en la que incluyó Redemption Song y, claro que si, su Black Hole Sun. Tiene un asombroso parecido al Teniente Dan, de Forrest Gump. (ver SOUNDGARDEN)
CHUCK BERRY El orgullo de Saint Louis. Respetado por ser uno de los mayores influyentes en la historia del rock and roll. Actualmente su estado no es el mejor y las ratas de sus familiares lucran con él. El show que dio en el Luna Park vale más que mil palabras. Van a pasar 500 años pero siempre seguirá recordándose Johnny B. Good, Rock And Roll Music y Roll Over Beethoven. Su máximo admirador (?) es Marty McFly.
CINDY LAUPER Aseguró que las chicas solo quieren divertirse pero no imaginó que terminaría gestando una generación de señoritas que toman la iniciativa dentro del boliche.
CIRCLE JERKS Junto a Dead Kennedys, Black Flag y Ramones fueron la posta del punk rock a finales de los 70s. Su primer álbum, Group Sex, dura 15 minutitos, así que si estás yendo para el baño…
CIRO Y LOS PERSAS Un ¨Duraznito¨ cualquiera. Se rajó de Los Piojos dejando a los pibes tirados. Tal vez Micky, Roger y Juanchi ahora tenga que salir a trabajar.
CLOTA LANZETTA No lo podríamos considerar músico. Menos rocker. Pero este compacto de CrónicaTV está bueno. Su epitáfio seguramente diga: Mi amor, no entendés nada. (ver KRAFTWERK)
CLUB DE LOS 27 Nombre con el que se conoce al grupo de artistas muertos a los 27 años de edad. Entre sus más destacados miembros se encuentran Kurt Cobain (Nirvana), Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison (The Doors), Robert Johnson, Brian Jones  (Rolling Stones) y El Potro Rodrigo Bueno (?). En julio de 2011 ingresó al club  Amy Winehouse, quien según los forenses, sufrió una sobredosis de las drogas más duras intoxicación etílica.
CRANBERRIES En 1994 lanzaron el disco que los justificó de por vida. No fue necesario que hagan más nada. Mientras seguís leyendo la ni-pedia dejá que suene de fondo el No Need To Argue.
CREEDENCE Una banda que tiene su estrella en el Rock And Roll Hall Of Fame no merece ser explicada.
CUARTETO DE NOS Los únicos uruguayos que nos caen bien, junto al ¨Loco¨ Abreu. Serían la versión charrúa de Los Autenticos Decadentes, aunque su sello se basa en abusar de las rimas. Está bueno lo que hacen y suelen meter hits como El Hijo de Hernàndez y Yendo a la Casa de Soldàn Damiàn.

D
DAFT PUNK
DAMAS GRATIS Una de las bandas pioneras en el género villero, con Pablo Lescano como cantante y compositor, quien a traves de su teclado AK-47 logró meter innumerables éxitos, entre los que recordamos El Fumanchero, El Boxeador, Mi Flor, El Viejo de la Bolsa, Los Dueños del Pabellón, Alza Las Manos, Quieren Bajarme, Menea Para Mi, La Pikadura, y otros. Dale, tontito, sabemos que los bailaste.. y a vos, Lauraaaaa-aaahhh-aaahhh.. se te ve la tanga! Ah, vos no digas que te lo recomendamos nosotros, pero si estás en una previa con los pibitos, podés ponerte de fondo el show en el Luna Park.
DAVID LEE ROTH fue el cantante de Van Halen antes de su etapa solista en la que será recordado por Just a Gigolo y California Girls.
DEAD KENNEDYS Banda de punk yankee que se la banca demasiado.
DIANA ROSS Nosotros tampoco sabemos quién es, pero está acá por esto! (Aunque siempre puede ser peor)
DIRE STRAITS Seis discos en trece años y tres hits con los que pasaron a la historia: Money For Nothing, Sultans of Swing y Walk Of Life, tema del que te recomendamos ver el video.
DIVIDIDOS La Aplanadora. Algunos dirán que Don Ricardo logró sus hits a base de riffs y distorsión. Otros diremos que su mayor actitud rockstar fue hacerle un hijo a la Oreiro.
DOORS Banda californiana surgida en 1965 y disuelta en 1973 tras la confusa muerte de su líder, Jim Morrison. Entre sus tantos hits resaltan Light My Fire, Break On Through, Love Me Two Times, Hello, I Love You, People Are Stange y Roadhouse Blues.

E
EAGLES Hicieron un solo tema bien, Hotel California, pero su disco de Grandes Éxitos fue el más vendido en los Estados Unidos, hasta la muerte de Michael Jackson, quien disparó las ventas de Thriller y se puso en la cima de la tabla
EL SOLDADO Eran los plomos de Los Redondos y formaron una banda. Que el Indio Solari haya participado en algunos de sus temas permitió que pudieran vender los discos suficientes como para alquilarse una pensión y no terminar viviendo debajo de un puente. El Ángel de los Perdedores fue lo único mejor que hicieron. También es un gran tema Trago Especial, porque claro, canta el Indio y lo toca Skay Beilinson.
ELTON JOHN
ELVIS PRESLEY De pie, por favor, ante El Rey Pelé. Fue amigo de Forrest Gump. En internet vas a poder encontrar cientos de sites de fanáticos, Calamaro incluído, asegurando que tras su no muerte se vino a vivir a la Argentina. Su imitador, John Mc Inerny, es muy bueno, así que si tenés un rato mirate El último Elvis.
EMINEM A pesar de ser blanco, rapea, y bien. El video de Without Me es divertido.
EMMANUEL HORVILLEUR
ERIC CLAPTON Is God. También pata de lana. Le birló la mina a George Harrison, su amigo, y eso no se perdona. Esta versión de Layla te la sube. Tears In Heaven también entra al Top 10, tanto por su música como por su historia.
ERUCA SATIVA Lo mejor que tiene Córdoba después del Fernet. Dos rockeras que tocan un fenómeno. El batero no es menos y además canta en los momentos que tiene que hacerlo. No pierdas tu tiempo, subí el volumen y dale masa su primer disco, La Carne, o a su continuación, Es.  De las pocas bandas que tributaron a los Beatles pero sin cagarla: Eleanor Rigby en una versión poderosa.
ESTELARES

F

FABULOSOS CADILLACS
FATBOY SLIM Es uno de los pocos DJs respetados. Si jugaste al Fifa 99 sabés de quién estamos hablando porque Rockafeller Skank fue furor. Otros de sus hits fueron Weapon Of ChoicePraise You y Push The Tempo.
FIDEL NADAL
FITO PÁEZ Ex gran músico argentino recordado por ofrecer su corazón, ahora devenido en tira bombas y panelista invitado en programas de actualidad.
FLEA Michael Peter Balzary. Bajista y pieza clave de los Red Hot Chili Peppers, reconocido a nivel mundial por su talento para tocar el bajo. Declarado fan de los Lakers, fue invitado a tocar el himno , con la trompeta, en las finales de 2008 frente a los San Antonio Spurs. Repitió en 2010 ante los Suns, pero con el bajo . Ese mismo año la volvió a romper para la final de baseball entre los Dodgers y los Yankees, de New York.

G

GARDELITOS De Barracas a la Boca, de Chacarita a La Paternal, de Tablada a Lanùs, de Mataderos hasta Flores. Rock de barrio, del bueno. ¿Lo mejorcito? Gardeliando, Amor de Contramano y Cobarde Para Amar.
GENESIS Estos cultos y refinados (?) ingleses fueron el icono del Rock Progresivo de los 70s. Al principio la banda estuvo liderada por Peter Gabriel pero a mitad de la década pegó al portazo e increíblemente fue reemplazado por el baterista:  el desconocido Phil Collins se las ingenió para pegarle al platillo y cantar al mismo tiempo. Llegados los 80’s le vendieron el alma al mercado  se la rebuscaron para pasar al pop sin que nadie los puteara. Con el toque ochentoso aparecieron los hits, las giras mundiales y bocha de libras esterlinas para ser pesadas al estilo Fariña. El Selling England By The Pound es obligatorio.
GORILAZ
GREEN DAY Supieron ser la gran promesa del punk en los 90s tras lanzar uno de los mejores discos de la historia, el Dookie, en 1994. Hasta el día de hoy volvieron a sacar seis albumes más pero apenas pudieron meter algunos hits como Good Riddance (Time Of Your Life), Warning, Waiting, Minority, Macy´s Day Parade, American Idiot y Boulevard of Broken Dreams.
GUASONES
GUNS N ROSES  La banda más taquillera de todos los tiempos. Su carta de presentación fue Appettite For Destruction. De ahí en adelante pasaron 6 frenéticos años de sexo, drogas y rock n’ roll. Hicieron giras eternas y tocaron por todos lados. Su último show, con la agrupación original, fue en Buenos Aires el 17 de julio de 1993. Pasaron años de su abrupta separación hasta que Axl Rose tras deglutirse a sus compañeros  volvió con 20 kilos de más y un hilarante compilado de pifies en los escenarios. Slash y Duff McKagan se reincorporaron a la banda en 2016 para salvar el devaluado nombre del grupo.
GUSTAVO CERATI
GUSTAVO CORDERA
H
HERMÉTICA Primera creación de Iorio, para defenestrar a sus ex compañeros de V8. (ver RICARDO IORIO / ver ALMAFUERTE)
HILDA LIZARAZU

I
ILIA KURYAKI
INDIO SOLARI Comunista de la boca para afuera, pasa sus días en su mansión de Parque Leloir.
INTOXICADOS
IRON MAIDEN Su cantante Bruce Dickinson es piloto comercial y tras vender más de 85 millones de copias se compraron un avión, con el que se trasladan en las giras, sin tener que contratar una tripulación especial. Eran idolatrados en Argentina por miles de fans hasta que el propio cantante peló la bandera de Gran Bretaña en un recital en Vélez. Enemigos de Ricardo Iorio.

J

JAMES BLUNT
JANIS JOPLIN
JARABE DE PALO
JIM MORRISON Fue cantante de los Doors y falleció en julio de 1971, a los 27 años. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de su casa parisina. Las causas nunca fueron esclarecidas pero todo apunta a una sobredosis de heroína. Estudió cine en la UCLA y uno de sus compañeros, además de Ray Manzarek, fue Francis Ford Coppola. Hay un documental de Oliver Stone que está bueno.
JIMMI HENDRIX
JOAQUÍN SABINA
JOEY RAMONE
JOHN FRUSCIANTE Supo ser Dios para los fans de los Red Hot Chili Peppers pero tras dejar la banda por segunda vez se puede ir bien a la concha de su madre se ganó el infierno.
JOHN LENNON
JUANA LA LOCA
JUDAS PRIEST Banda británica de heavy metal que impuso las tachas y las camperas de cuero en la vestimenta de todo aquel que se dice metalero. Más de un careta se quiso matar cuando su calvo cantante hizo pública su homosexualidad y confesó que la idea para el look de la banda lo sacó de Glen, el motoquero de Village People.

K KAPANGA
KISS
KRAFTWERK Los padres de la electrónica. Si Pensabas que Clota Lanzeta era un capo, mirá esto! Guchiiiii!

L

LA MISSISSIPPI
LA RENGA
LAS PASTILLAS DEL ABUELO Si recién vas por tus primeros fasos, LPDA te van a gustar. Por suerte quienes escribimos estas lineas conocimos antes al jamaiquino más copado. (ver BOB MARLEY)
LAS PELOTAS
LED ZEPPELIN
LENNY KRAVITZ
LIMP BIZKIT
LOS BRUJOS
LOS CAFRES
LOS PERICOS
LOS PIOJOS
LOS REDONDOS
LOS TWIST
LUCA PRODAN No se murió.
LUIS A. SPINETTA

M

MADONNA Considerada la Reina del pop, hace más de tres décadas viene demostrando ser más rockera que muchos soquetes que se llenan de tachas la campera de cuero para hacerse los duros. Siempre vuelve.
MANAL
MANU CHAO Esta es una enciclopedia de rock, no de drogas.. bueno, si, es lo mismo. Andá a verlo en vivo con amigos que fumen y la vas a pasar genial!
MC HAMMER Si bien estás obligado a escuchar Can´t Touch This, te recomendamos la versión de Bart y la de Obama.
MEMPHIS LA BLUSERA
MERCEDES SOSA Gracias por tanto, Negra!
METALLICA
MICHAEL JACKSON Si dijeramos que ¨no hay negro que no destiña¨ estaríamos siendo injustos. Pero tampoco necesitás que te digamos quién fue.
MOBY
MOLOTOV
MORISSETTE, Alanis  El Jagged Little Pill es la respuesta: histeria, locura y calma, en menos de una hora.
MORRONES Si te gusta el PES, por decantación sos fan de Morrones y no es necesario explicarte más nada. Pero recordá: la hija del carnicero es menor y está re buena pero su padre tiene mal carácter. Chilindrina es otro de sus más recordados éxitos.

N

NATALIE IMBRUGLIA En 1994 comenzó su carrera de actriz pero tres años más tarde hizo su debut en la música. Torn fue un éxito inmediato y el disco Left of the Middle vendió casi 8 millones de copias. El mundo era feliz con la versión de la australiana hasta que los conchudos de Agapornis lo arruinaron.
NIRVANA
NO DOUBT Musicalmente son buenos. Un poco de funk, otro poco de ska.. ¿Las letras? Las compuso la cantante tras la ruptura con el bajista.. palos van, palos vienen, los muchachos se entretienen..
NO TE VA GUSTAR No te va a gustar.

O

OASIS La banda de rock & roll más grande de todos los tiempos. Tal vez los papeles digan otra cosa, pero si fueras músico hubieras soñado salir de gira con ellos en los 9Os.
OFFSPRING
OS PARALAMAS

P

PAPPO El Carpo. Norberto Aníbal Napolitano. El orgullo de La Paternal Argentinos Juniors. Tocó con todos, incluido BB King. Amante de los fierros. Murió en su ley y siempre será recordado por todos.
PAUL MCCARTNEY Podrás ser fan de John, y Paul será Sir, es cierto, pero el zurdo de Liverpool es como el Beto Alonso: no se lo discute.
PEARL JAM Los conociste por Do The Evolution y como estabas en rebelde al tiempo los bardeaste. También al tiempo te diste cuenta que son zarpados en serio y que si te tuvieras que ir a una isla te llevarías el Ten.
PHIL COLLINS
PINK FLOYD
PITY ÁLVAREZ
PULP La definición del brit pop en su máxima expresión. No pierdas tu tiempo y escuchá algo distinto, como los discos Different Class y This Is Hardcore.

Q

QUEEN ver  BEATLES. Todos alguna vez, a segundos de ganarle en la play a un amigo le empezamos a cantar We Are The Champions.

R

RADIOHEAD De culto. Siempre está bien decir que te gusta. En sus comienzos metieron Creep y Karma Police y luego se dedicaron a experimentar, pero les salieron buenos discos. Dejá de leer esto y salvo que no entiendas nada de inglés ponete a mirar el vídeo de Just.
RAMONES El Diego, Perón y Los Ramones. En ése orden. La banda punk rocker surgida de Nueva York, y muy querida por los niños tras ser la banda sonora de Spiderman, decidió cerrar la que sería su última gira en Argentina. No en Washington, no en París. En River y ante 45 mil personas, el 16 de marzo de 1996 los Ramones dijeron Adiós Amigos!.
RED HOT CHILI PEPPERS hasta que entendieron que tenían que dejar de drogarse.
REM
RICARDO IORIO Una bomba de tiempo a punto de estallar. Buscá los pochoclos, ponete cómodo y  miráte esto y esto.
RODRIGO BUENO El Potro. Cordobés fan de Belgrano que apareció para destronar a la eterna Mona Jimenez. Nos hizo bailar a todos. El 24 de junio de 2000 un confuso episodio en la Autopista BsAs-La Plata hizo que volcara su camioneta y perdiera la vida en el acto. Era amigo de todos y venía de batir el récord con trece Luna Park al hilo. (ver EL CLUB DE LOS 27)
ROLLING STONES ver BEATLES.

S

SANDRO De América. Roberto Sánchez para los amigos. El Elvis argentino. De haber existido en los 60s el derechos de autor, hoy Sandro estaría cumpliendo prisión perpetua. Todos los 19 de agosto una marabunta de fans acampaban desde temprano en su mansión de Banfield y él salía 30 segundos un ratito a saludarlas. Filmó muchas garchas películas con Palito Ortega.
SCOTT WEILAND Tendría que haber sido el primero de la camada grunge en morir de sobredosis pero con el tiempo los vio partir a todos. Como vocalista de Stone Temple Pilots las hizo todas. Caer en cana por comprar crack y cobardemente fajar a su mujer. Estos comportamientos atentaban contra las giras de los STP y el resto de la banda le dio salida. Junto a los ex Guns N Roses formó Velvet Revolver y demostró que todavía había cuerda para rato. Las casas de apuestas se debaten entre él y Keith Richards, pero por lo visto, habrá que esperar muchos años más. Después de 4 años sin entrar en la Ni pedia, actualizamos la data:se fue él antes que Richards y mientras los nostálgicos del grunge lo lloraban, su ex esposa, y madre de dos hijos, publicó una carta muy dura pidiendo que no lo idolatren.
SHAKIRA Solo estamos convencidos de dos cosas: que ¿Dónde están los ladrones? y el MTV Unplugged son buenos, y que si te agarra con ese quiebre de cintura te deja de cama dos días. Bien por Piqué.
SKAY BEILINSON Es considerado el tipo más bueno y pacifista del mundo por todos los que lo conocen, a excepción del Indio Solari, quien lavó la ropa sucia en público tras acusar al guitarrista de haberse encanutado las grabaciones en vivo de Los Redondos.
SMASH MOUTH Al igual que los Auténticos Decadentes, en su versión californiana, estos yankees no estudiaron, ni trabajaron ni se casaron pero desde 1994 vienen metiendo hits, como Walking On The Sun, Why Can´t We Be Friends?, I Can´t Get Enough Of You, Baby , Im A Believer, entre otros.
SODA STEREO Una de las bandas enemiga de Los Redondos de rock nacional más taquilleras. A donde iban, reventaban. Todos sus discos son buenos. Tras despedirse en 1997 volvieron una década después.
SUMO
SUPERGRASS En su primer disco, I Should Coco, la pegaron con Alright y se salvaron de por vida. El disco es raro pero zafa.
SUPERHEROES

T

TAN BIONICA
U
U2 Otro de los tantos motivos por el cual nos gusta la cerveza Irlanda. El Capo es The Edge, quien gracias a sus melodías podemos tararear más de veinte éxitos. En estos casos lo mejor es tener en el auto el Greatest Hits 1980-1990 y el 1990-2000. Ah, si, el que canta es Bono.
V
V8 Primera banda argentina de heavy metal. A pesar de grabar solos 3 discos, uno de sus fundadores, Ricardo Iorio, comenzaría a partir de ese momento y durante años/décadas hasta la actualidad lo que conocemos como La Guerra del Metal (?).

VIEJAS LOCAS En poco tiempo de vida, su líder Pity Álvarez consiguió lo que los Ratones Paranoicos nunca convertir a la banda en la más representativa de la onda Stone.

Z

ZZ TOP Tres viejos copados que ostentan ser la única banda con sus miembros originales después de 40 años. Seguramente no tengas idea quiénes son pero al ver una imágen dirás ¨ah, si, los viejos de barba¨. Si te preguntan, recomendales Bad To The Bone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: