#SOUNDTRACKS| Misión Imposible II (2000)

Si bien la segunda entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise dejó bastante que desear, la Banda Sonora Original (BSO) se inclinó por una apuesta bien rockera que incluyó temas de Metallica, Limp Bizkit, Foo Fighters (con Brian May), Chris Cornell y Rob Zombie, entre otros. Cabe aclarar que también existe otra banda sonora de este film – en inglés se le llama scorer- que comprende la música ambiental (?) de la película, compuesta por el aclamado compositor alemán Hans Zimmer.

TAKE A LOOK AROUND – LIMP BIZKIT

La banda liderada por Fred Durst, disfrutaba de sus mejores días y su popularidad se volvió aun mayor cuando presentaron la pesada y acertada versión de la famosa canción de Misión Imposible, acompañada por un divertido videoclip que MTV no se cansó de pasar. El masivo éxito llevó a que el grupo incluyera el tema en el disco Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water que se publicó por aquellos días.

I DISAPPEAR  -METALLICA

Después de grabar el emblemático recital junto a la sinfónica de San Francisco, Metallica se pasó cuatro años sin publicar nada, hasta que finalmente en 2003 salió a la luz St. Anger. La única excepción, el único paréntesis en todo ese lapso, fue este single que formó parte del soundtrack de Misión Imposible 2 y que en mi opinión es uno de los últimos grandes temas de la banda norteamericana. Asimismo, la canción fue el germen que causó el inicio de la novela entre Metallica y el famoso sitio de descargas gratuitas Napster, reflejando el incalculable impacto que empezaba a provocar la aparición de internet y su nuevo paradigma de música gratuita compartida. De hecho, Lars Ulrich – baterista y compositor del grupo- se alzaría como la voz pública de todos los músicos que reclamaban a Napster pagar por traficar sus canciones. El litigio duró varios años y será tema para otro posteo. La cuestión es que Metallica reapareció con un single fresco, poderoso y promisorio con respecto a su futuro. Sin embargo, poco tiempo después el bajista Jason Newsted renunció y el grupo entraría en una pendiente con muchos altibajos, incluido su álbum St. Anger.

SCUM OF THE EARTH – ROB ZOMBIE

Detrás de las exitosas canciones de Limp Bizkit y Metallica, también apareció Rob Zombie y dejó su colaboración para la banda sonora. El referente del heavy metal yanqui, ofrendó Scum Of Earth, cuya confección y posterior grabación es una excelente muestra del sonido característico de los subgéneros pesados surgidos en el nuevo milenio donde florecieron numerosas bandas estadounidenses que inundaron con videoclips a la emisora MTV, a la sazón, una poderosa cadena televisiva.

HAVE A  CIGAR – FOO FIGHTERS & BRIAN MAY

Como dijimos anteriormente, y teniendo en cuenta que los soundtracks rockeros cada vez son menos habituales, la banda sonora de esta película se destacó por su impronta rockera, y hasta casi se podría decir metalera. El excelente y visceral cover que los Foo Fighters hicieron junto al legendario guitarrista Brian May de la canción “Have a Cigar” de Pink Floyd es la mejor prueba del sonido intenso y distorsionado. Una de las joyas ocultas de este subvalorado soundtrack.

CHRIS CORNELL – MISSION 2000

Otro acierto. Sosteniendo un tono espeso de guitarras eléctricas pesadas, Chris Cornell también se anotó con un tema para este soundtrack. Lo hizo versionando una canción de su álbum debut como solista “Euphoria Morning”. Pulgar para arriba.

La lista se completa con otras canciones menos memorables pero que son el reflejo del sonido rockero del nuevo milenio: guitarras distorsionadas, el uso casi abusivo de riff, voces ecualizadas, entre otros detalles de una producción pulida y detallista que nos recuerda una etapa breve pero exitosa del new metal, muy popular en el momento en el que fue proyectada la película. Para aquellos que prefieran escuchar la banda sonora utilizada para las escenas del film, les dejamos el álbum del compositor alemán Hans Zimmer para que se deleiten con su particular aporte musical basado en una licuadora de géneros y estilos que dan como resultado una obra ecléctica y amplia:

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s