10 temazos para celebrar el Día del Amigo!

Siendo 20 de julio, hoy se conmemora el Día del Amigo en nuestro país, así como también en los vecinas naciones de Uruguay y Brasil. La selección de esta fecha es sumamente arbitraria ya que se dispuso a partir de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969.  En fin, aquí dejamos una playlist variada e internacional para que cantes y festejes con los tuyos.

por @GFKArgentina

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS – THE BEATLES

Una hermosa gema que integra el álbum que cambió el curso de la música popular del siglo XX. Protagonizada por Ringo, sus amigos John y Paul lo ayudan a construir la canción haciéndole preguntas cuyas respuestas van conformando la letra del tema. En el estribillo Ringo agradece “me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos, llego alto con un poco de ayuda de mis amigos, voy a tratar con un poco de ayuda de mis amigos”.

YOU’RE MY BEST FRIEND – QUEEN

A Night at the Opera es una de las joyas más valiosas de Queen. Un álbum conceptual que encierra una catarata de clásicos de rock. Uno de ellos, lo acunó su sigiloso bajista John Deacon. Fue la primera canción dedicada a la amistad y significó un rotundo éxito. Una década después Queen volvería a apostar exitosamente a este sentimiento con Friends Will Be Friends.

A VOS AMIGO – ALMAFUERTE

El himno metalero difundido por Iorio y los suyos refleja el fuego de la sagrada amistad atestiguada por las cruces de Black Sabbath y su resplandor.

FRIENDS WILL BE FRIENDS – QUEEN

Pocas bandas a lo largo de la historia, han logrado apuntalar una canción para cada momento de la vida. Bueno, a falta de una para la amistad Queen hizo dos. Así como habitualmente decimos que Los Simpsons tienen una escena que se condice con la realidad, el cuarteto británico a lo largo de su carrera, ha consagrado un sinfín de clásicos que representan grandes momentos. En este caso, también dejaron una oda para la amistad que supo ser el soundtrack de una de las series más recordadas de los 90’s: Amigos son los amigos con Carlín Calvo y Pablo Rago.

AMIGO – ATTAQUE 77

Attaque siempre se distinguió por sus acertados aunque polémicos covers punk: así como se la jugaron para versionar a Gilda, también lo hicieron con el famoso clásico de Roberto Carlos convirtiéndola en un hit poguero.

MY FRIENDS – RED HOT CHILLI PEPPERS

Un temazo del controvertido One Hot Minute de 1995. Una introspectiva letra, sumada a una sentida melodía. La mejor frase (posiblemente del disco): “escuché a una niña hablar, y lo que dijo fue algo hermoso, ‘da tu amor sin que te importe nada'”.

AMIGOS – LOS ENANITOS VERDES/ALEJANDRO LERNER

El clásico del fogón. El tema ideal para el video editado con fotos de la adolescencia y la infancia. Los Enanitos Verdes (en este caso acompañados por Alejandro Lerner) se perdieron en el laberinto de los 90’s pero dejaron varios clásicos inoxidables.

I’LL BE THERE FOR YOU – THE REMBRANDTS

Un clásico One Hit Wonder noventoso que supo ser la cortina de la famosa sitcom cómica norteamericana Friends. Se mantuvo en el primer puesto por 8 semanas en 1995.

AMIGO VUELVE A CASA PRONTO – SUI GENERIS

La excelsa y delicada pluma de Charly García pide a su amigo estar juntos. Se vienen tiempos difíciles y es mejor que estemos juntos otra vez, sobre todo, cuando las palabras suenan cada vez más lejanas.

HERMANOS DE SANGRE – VIEJAS LOCAS

El Pity Álvarez siempre cantó la justa y en Viejas Locas, logró plasmar lo mejor de una carrera diezmada por los excesos. “Yo solo quiero vagar con vos” posiblemente sea una de los versos más retuiteados del rock nacional.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s