#RockYFútbol | Tévez y The Cult

por @GFKArgentina

Quién hubiera imaginado alguna vez que las palabras del título tuvieran una directa relación. Los principales interrogantes: ¿Acaso Carlitos Tévez es fanático de The Cult? Sencilla respuesta: no. ¿Son los integrantes de The Cult amantes del fútbol y fervientes seguidores del Apache? Quizá, puede ser, pero la respuesta tira más para un no que para un sí. Entonces, ¿Cuál es la relación entre el excelso jugador y la legendaria banda británica de rock?

La respuesta se halla en el flamante álbum que The Cult publicó en los primeros días de febrero cuyo título es Hidden City. Si traducimos del inglés al castellano, se intitula “Ciudad Oculta” y ahí nos suena un poco más a los argentinos – sobre todo a porteños y bonaerenses- porque es el nombre de una de las villas de emergencia más grande de la región. Todavía nos generaría cierta duda porque a pesar de que Tévez nació y se crió en una villa no fue en Ciudad Oculta sino en Fuerte Apache.

Hidden City

Sin embargo, el cantante y líder de The Cult, Ian Astbury, recientemente reveló que Hidden City está ciertamente inspirado en Tévez, cuando observó al genial jugador levantando su camiseta para exhibir una remera con la inscripción “Ciudad Oculta” como festejo del gol que había convertido mientras jugaba para la Juventus de Italia: “Y como yo, él nunca logra acostumbrarse y siempre quiere volver a casa. Cuando lo ví pensé ‘Dios mío, no dice Adidas ni Nike ni comprá mi mierda, sino que simplemente decía ‘estoy en el escenario del mundo y estoy pensando en mi gente'” expresó Astbury a los medios británicos cuando le consultaron por el nombre de este nuevo disco, el décimo en la extensa carrera de The Cult.

Ian Astbury
Ian Astbury

Recordemos que Carlos Tévez durante su paso por el fútbol europeo emprendió una campaña de visibilización de las villas de emergencias de nuestro país, con la ingeniosa idea de levantarse la camiseta y mostrar una remera estampada con el nombre de una villa diferente cada vez que hiciera un gol. Es así que los grandes estadios del viejo continente pudieron observar nombres de villas que desconocen como “Ciudad Oculta”, “Fuerte Apache” o “Lugano 1 y 2”.

Muchos habrán pensado que la campaña no tendría mucha efectividad y que no le interesaría a ningún europeo. Sin embargo, el mensaje de Carlitos ahora es tapa del nuevo disco de The Cult, cuyo título es “Ciudad Oculta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s