#SicariosDelRock | Paint it Black por Azúcar Moreno

por @GFKArgentina

En plena fiebre rolinga por la cuarta visita de los Rolling Stones a la Argentina es que nos decidimos a subir esta bizarreada que aniquila uno de sus grandes clásicos. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue presentada en 1966 como single e incluida para abrir el disco Aftermath publicado ese mismo año. Lo que ellos no sabían, es que varias décadas más tarde, dos gallegas marketineras iban a asesinar ese himno stone, dispersado por todo el mundo hispano parlante.

El tema es un quilombo de ritmos y mixturas: Brian Jones influido por el uso del sitar por George Harrison en las canciones de Los Beatles, decida iniciar el tema con una melodía del emblemático instrumento hindú. Por su parte, Richards despliega una pieza de bolero con su guitarra acústica, mientras Charlie Watts utiliza un característico beat de percusión.

Ni bien uno escucha los primeros 20 segundos, sabe que está escuchando un clásico indeleble al tiempo y no puede faltar en los esplendorosos shows de Los Rolling Stones. Obviamente, Paint it Black fue reversionado innumerables veces por miles de bandas y artistas reconocidos como U2, Deep Purple y Rick Wakeman, entre otros.

Entre esos otros se encuentra una de las versiones más bizarras y paupérrimas que seguramente si un rolinga se tope con ella, lo más probable es que salga corriendo por un pase de merca para olvidar esa profanación diabólica. Estamos hablando del cover que hizo el dúo femenino español Azúcar Moreno, quienes gozaron de una masiva popularidad en la década del 90. Sí, las mismas que cantan “solo se vive una ve'”.

Las hermanas Encarna y Toñi Salazar, oriundas de Badajoz, lograron tocar el cielo con las manos cuando a principios de la última década del siglo XX metieron un par de hits que sonaron hasta el hartazgo en todas las radios de la península ibérica así como también por todo el continente americano. Devórame otra vez y Solo se vive una vez seguramente resuenen en todas las cabezas de las personas que atravesaron los primeros años del 90 y sintonizaron alguna radio hispana.

En ese contexto de gloria y éxito, las Azúcar Moreno sacaron en 1991 el álbum Mambo con el que lograron una descomunal venta de discos. Allí se encuentra un insólito e inentendible cover de Paint It Black. No sé cual flashearon como para atraverse a reversionar este clásico de un modo tan grasa y oprobioso. Acá se los dejo, igual está ideal para una bizarren mientras uno lo baila mamado hasta la manija.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s