Vuelven

“Vuelven los Guns N’ Roses”. Así titularon casi todas las páginas y diarios del mundo. Parece que nadie tomó realmente en serio todo lo que hizo Axl en solitario con el nombre de la banda desde el 93 hasta hoy, lapso en el que solamente publicó el tardío álbum Chinese Democracy, para después dedicarse a hacer un tributo de si mismo a su etapa gloriosa tratando de revivir aquellos años con 20 kilos más, una voz más aguardentosa y una horda de violeros virtuosos.

AXL Y SLASH

En ese prolongado tiempo, además, sus ex compañeros que imprudentemente le entregaron el nombre de la banda por una suculenta suma de dólares, se dedicaron a denostarlo e incluso aunaron fuerzas para formar Velvet Revolver junto a Scott Weiland, recientemente fallecido.

Ninguno de los proyectos pudo siquiera acariciar algo del éxito logrado con GNR. Es que a 22 años de aquel emblemático recital en River, la banda californiana ( y su 87-93 era) ostenta un lugar encumbrado en el rock que ha ido creciendo a medida que las nuevas generaciones descubren sus clásicos indelebles.

Es así que a principios de diciembre, numerosos portales de rock comenzaron a palpitar un posible regreso de Slash a la banda. Cada día y a cada minuto, un nuevo gesto de acercamiento parecía indicar que ésta vez, el esperado encuentro iba a producirse. Además, la información añadía que dicha reunión sería para el festival de Coachella escenario elegido por una gran cantidad de grupos para volver a juntarse después de la grieta (Souxsie and The Banshees, Iggy And The Stooges, Pixies, My Bloody Valentine, entre otras).

Si bien los protagonistas no hicieron declaraciones, anoche Slash tomó la iniciativa y compartió una publicación en redes sociales confirmando la presentación de GNR en dicho festival. El número reaparece: 22 años después, parece mucho pero poco parece importale a los fans quienes han demostrado un entusiasmo enorme. Ojalá la sociedad Axl-Slash que tanto brilló en los 90’s no se haya oxidado. La historia de GNR quedó hibernando en julio de 1993 y volverá a despertar en Coachella en abril de 2016. Ojalá no sea demasiado tarde.

Screenshot_2016-01-05-10-24-51

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s