LEMMY KILMISTER (1945-2015)

HASTA SIEMPRE LEMMY

Por Juan José Rodríguez | @jjcarns

Hablar de Lemmy Kilmister, es hablar del rock ‘n’ roll en sí mismo. Para cualquiera que escriba, y para muchos de los que lo lean, resulta imposible aceptar que este texto llega junto con su desaparición física.

De las personas que forman parte de este movimiento, son muy pocos los que han impactado tan fuerte en la cultura Rock, y al mismo tiempo, hayan sido casi inadvertidos por el establishment del entretenimiento.

Su prolifera obra musical en material propio o bien en participaciones, es incalculable. Son muchísimas las canciones a las que le puso su voz y hasta al más obsesivo coleccionista de su discografía, le costaría asegurar que está documentada la totalidad de su obra.

Es gratificante hoy, aunque un poco a destiempo, leer cómo los más importantes medios de comunicación, tanto en gráfica como en TV, se han hecho eco de su desaparición física. The Guardian, The Daily Mail, The New York Times, por citar algunos. Tampoco se mantuvieron al margen varias de las figuras más importantes del mundo de la música, utilizando las redes sociales como una suerte de avisos fúnebres globalizados:

ANTHRAX (Emblema de la música pesada)

“No hay nada que podamos escribir que pueda igualar la imponente vida que has vivido. Tú eres el Rock N Roll. Siempre serás un guerrero. Con mucho amor, D.E.P. Lemmy”

OZZY OSBOURNE (Líder de Black Sabbath, amigo personal de Lemmy)

“Hoy he perdido a uno de mis mejores amigos. Le echaré mucho de menos. Fue un guerrero y una leyenda. Le veré en el otro lado”

GENE SIMMONS (Bajista y miembro fundador de Kiss)
“Lemmy: Descanse en paz. Agita los cielos, mi amigo.”

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, nació en Stoke-O-Trent (Reino Unido) una Nochebuena en 1945, el mismo año en el que terminó la Segunda Guerra Mundial. Materia de la que se consideraba un experto y un gran coleccionista.

A los 16 años presenció un show de The Beatles en The Cavern Club en Liverpool , y al igual que a muchos otros, su vida no volvió a ser la misma.
De la mano de Please Please Me, se colgó su primera guitarra y comenzó a tocar encima del disco.

Fue un par de años más tarde que supo integrar varios grupos (The Rockin’ Vickers, Sam Gopal, Hawkwind). Fue en 1975 cuando luego de ser despedido del grupo Hawkwind, armó Motörhead hace ya de esto 40 años. El resto es historia y como diría un docente: Vayan a los libros… En este caso a sus discos y descubran un universo artístico, mágico, sólido y genuino.

motorhead

El mundo del rock no será el mismo. Larga vida al rock ‘n’ roll. Larga vida a Lemmy Kilmister.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s