EL FUTURO YA LLEGÓ

El 21 de octubre de 2015, fue la fecha en la que Marty McFly, protagonista de la trilogía Volver Al Futuro, llegaba en su DeLorean al “futuro”, teniendo en cuenta que el famoso film pertenece al año 1985. De repente la frase del Indio “el futuro llegó hace rato” volvió a cobrar una vigencia inusitada. Marty is here, bitches.

Ni bien comenzó el vigésimo primer día del mes, desde las redes sociales usuarios de todo el mundo se entregaron al sentimiento más nostálgico y risueño cuando millones de tweets y posts saludaban a Marty McFly – así como también al entrañable acompañante Doc. Emmett Brown – por haber llegado al “futuro” a través de la máquina del tiempo. Para aquellos virgos que no vieron ni tienen idea de la trilogía protagonizada por Michael J. Fox, les contamos que la película es de 1985 y está ambientada en ese año. Sin embargo, el invento de una máquina del tiempo llevará al dúo Marty & Doc a viajar al pasado/presente/ futuro resolviendo quilombos que ponen en juego la existencia misma del universo.

El afiche de Volver al Futuro II

El asunto es que en Volver al Futuro II, Marty McFly y el Doc deben viajar al futuro ya que los hijos del protagonista corren un serio peligro: ¿A qué día y año se dirigen? al 21 de octubre de 2015. En ese brecha temporal de 30 años, los creadores del guión cinematográfico flashearon bocha de adelantos tecnológicos que se pueden ir viendo a lo largo de su breve estadía en el futuro. Autos y skates voladores son el pifie más notable comparado con nuestros días. Los demás detalles que se pueden apreciar no están tan alejados de este 2015. El sistema biométrico, la ropa inteligente o las videollamadas a distancia, en mayor y menor medida, se han logrado. De hecho, ayer mismo, Nike presentó las zapatillas futuristas que Marty se calza en aquel 2015, mirado desde los lentes occidentales y ochentosos de 1985.

El mejor homenaje se realizó en el programa norteamericano de Jimmy Kimmel Live Show, dónde Marty y el Doc hicieron su entrada triunfal al futuro. Miralo!

Anuncios

Un pensamiento en “EL FUTURO YA LLEGÓ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s