#RockYFútbol | ¿De qué equipo son los músicos británicos?

Tras investigar de qué club son hinchas nuestros músicos locales, hoy te contamos de quién son supporters los máximos representantes de la escena británica. Historias insólitas de algunos fanáticos que sienten casi el mismo amor por la música que por la pelota. Y descubrimos el misterio de los Beatles.

por Germán Picotto | @germanpicotto

Rock Ingles

Elton John | Watford 

Lejos del imaginario popular está concebir la pasión de Sir Elton John por el fútbol, pero llegó a jugar en las inferiores del club. No le alcanzó y fue por más: en 1976, con apenas 29 años de edad y tan solo diez discos en las bateas pero ya reconocido a nivel mundial, el músico, productor y cantante se convirtió en el presidente del Watford. No solo prometió en aquel entonces acomodar las finanzas del club, cuestión que logró muy rápidamente, sino que en tan solo cuatro temporadas logró cuatro ascensos consecutivos y en la 1981/82 el equipo consiguió llegar a la Primera División. (N. de la R.: Su primera temporada en la Premier League la finalizó segundo, detrás del Liverpool y en 1984 llegó a la Final de la FA Cup pero cayó ante el Everton). En 2002, y tras 25 años, renunció a sus compromisos con el club pero asegurando que siempre sería un fan y que lo ayudaría en todo lo que estuviera a su alcance. En 2014 se demolió y levantó con mayor capacidad la tribuna Este del estadio y se inauguró en el Boxing Day bajo el nombre de Elton John Stand. Desde el plano musical, su amor por el club hizo que en 1974, 2005 y 2010 tocara en el estadio y donara lo recaudado.

Brian Johnson (ACDC) | Newcastle

El legendario vocalista es casi tan cercano a lo que consideramos un Hooligan de ley, al punto que a finales de 1981 estuvo cerca de comprar al club fundado en 1892. Jackie Milburn, estrella de Las Urracas, le explicó la difícil situación económica que estaban atravesando y le sugirió que podría colaborar desembolsando la módica suma de un millón de dolares. ¨Ahí me dí cuenta que buscaban a alguien ingenuo a quien engañar¨, confesó Johnson, quien cumplía sus primeros diez años como compañero de Angus y Malcom Young. Además en 2005 hizo un pequeño papel en la película Goal, donde simula ser un fan de Newcastle en un bar mientras disfruta de la Premier League. Otro gran fan de de Newcastle es Sting, ex vocalista de The Police.

Noel y Liam Gallagher (Oasis) | Manchester City

Es conocida la afición de los hermanos macana por el equipo de Los Ciudadanos, quienes asisten al Etihad Stadium en cada oportunidad que se les presenta. Fanáticos de la primera hora, tampoco pierden la oportunidad de compartir vestuario con los jugadores e ingresar al campo de juego para ser partícipes de la vuelta olímpica cuando al City le toca festejar. Cabe destacar la simpatía hacía los argentinos y en especial por Carlitos Tevez: “Me encantaría zapar con él. Aunque no sabe inglés me encanta que no le importe nada y siga haciendo lo suyo. Hasta la temporada pasada no tenía un deseo real de aprender el idioma. Iba a la tele, agradecía a todo el mundo y decía que amaba la ciudad. Lo quiero por eso, y porque creo que está haciendo un esfuerzo ahora que es capitán”, sostuvo Noel, quien recibió el ofrecimiento del Apache de intercambiar clases de cumbia por clases de rock, y reconocer que le gustaba la música de Oasis. Como si fuera poco, Noel sostuvo que iría a votar en las elecciones de 2010 con la leyenda ¨Tevez es Dios¨ y que a su próximo hijo lo llamaría Carlitos Gallagher. Otro fan reconocido de los Citizens es Ian Curtis, ex vocalista de Joy Division.

Robbie Williams | Port Vale

Histórico como todo club inglés, el humilde Port Vale milita por estos tiempos en la Tercera División de la Premier League. Lejos de levantar alguna Copa, su máximo orgullo no es nada más ni nada menos que el ex líder de Take That, quien en febrero de 2012 se convirtió en el máximo accionista de la institución fundada en 1876. Como si fuera poco, para la edición del video juego Fifa 2000 aportó una de las canciones principales, ¨It´s Only Us¨, pero con la condición de que el Port Vale fuera incluído entre los equipos y EA Sports lo ubicó entre los del Resto Del Mundo. La frutilla del postre la dio en 2005 tras fundar el Los Angeles Port Vale, en la ciudad norteamericana donde reside, pero esa ya es otra historia.

 Damon Albarn (Blur) | Chelsea

El ex líder de Gorilaz es otro fanático del fútbol y no dejó pasar oportunidad en toda su carrera para demostrarlo. Desde sus comienzos en Blur, y a medida que fue aumentando su fama, aprovechó varias entrevistas para meter comentarios sobre su pasión por el Chelsea y posaba para las sesiones de fotos con la camiseta de los Blues. Otro de los detalles meticulosos de Albarn fue meter pequeños guiños en sus videos, como se aprecia a los 5 segundos de Country House, donde se lo observa leyendo una revista deportiva con un artículo del Chelsea. Como no podía ser de otra manera, Damon llevó su pasión al campo de juego: La Soccer 6 Trophy Club es un tradicional torneo de fútbol interno para músicos y amigos donde los Blur acostumbraban vestir la casaca del cuadro londinense, capitaneados por Albarn, quien lucía el dorsal 25 en honor a Gianfranco Zola, ídolo del club entre 1996 y 2003. “Sentí magia cuando el Chelsea le gano al Farcelona, mis piernas cedieron cuando Torres anoto. Aquello no estaba en el script, eso simplemente paso”, confesó emocionado tras la épica clasificación ante Barcelona por las Semifinales de la Champions League del 2012. Un mes después partió en solitario rumbo a Munich para la final ante el Bayern, que terminarían conquistando. Otros reconocidos Blues son Jimmy Page (Led Zeppelin), Madonna y Billy Idol.

Robert Plant (Led Zeppelin) | Wolverhampton Wanderers

El ex vocalista de Led Zeppelin es lo que conocemos comúnmente como un enfermo del fútbol. Podríamos resumirte en breves lineas su pasión por los Wolves pero mejor que eso es recomendarte la gran nota de la Revista Un Caño que publicaron en febrero de 2010.

EL MITO BEATLES

Centenares de hipótesis se armaron alrededor de las pasiones futboleras de los Beatles, sin embargo la posta sería esta: Ringo Starr toda su infancia fue del Arsenal, debido a que su padrastro lo llevaba seguido al ahora conocido como Emirates Stadium, sin embargo sus hijos son socios del Liverpool. De George Harrison siempre se dijo que era del Everton aunque en su única declaración pública conocida afirmó que “En Liverpool hay tres equipos de fútbol. Yo soy hincha del otro”. Paul McCartney pareciera ser el que siempre dejó en claro su simpatía por el Everton ya que su familia era fan de los Toffees y el asistía los fines de semana al Goodison Park. Tras un show en Wembley algunos amigos lo convencieron de simpatizar por el Liverpool y Paul fue terminante: “No entiendo por qué debo ser simpatizante de un solo equipo, pero en una hipotética final entre Everton y Liverpool, quiero que gane Everton”. John Lennon es el que más desconcierta. En una entrevista al ex baterista de los Beatles, Pete Best, contó que durante una charla con Lennon le habría confesado que siempre había soñado con ser jugador del Liverpool pero lo cierto es que John habló publicamente una vez sola de fútbol y dijo que era hincha de Racing de Avellaneda (aunque está claro que se trataba porque los argentinos iban a enfrentarse al Celtic de Escocia en la Final de la Copa Intercontinental en 1967).

OTROS MÚSICOS Y SUS EQUIPOS

ARSENAL: Mick Jagger (Rolling Stones), Roger Waters y David Gilmour (Pink Floyd).
MANCHESTER UTD: Larry Mullen (U2), Thom Yorke (Radiohead), Morrissey (Smiths), Richard Ashcroft (The Verve), quien jugó en las inferiores del Wigan Athletic.
LIVERPOOL: Elvis Costello.
TOTTENHAM HOTSPUR: Bob Marley (Lo que se dice fan, no lo podemos asegurar con certeza, pero existe un video en el que el jamaiquino sale a escena con una remera de los Spurs, durante un show en Alemania, en 1980). También es fan Shania Twain (?)
WEST HAM: El equipo londinense, famoso por su efervescente fanaticada (?), tiene dos seguidores bien pesados: Bruce Dickinson y Steve Harris, ambos integrantes de la emblemática banda de heavy metal Iron Maiden, son apasionados hinchas del West Ham. Paradójicamente la otra celebridad reconocida es la cantante yanqui Katy Perry, quien alguna vez lució la indumentaria del West Ham cuando estaba casada con el humorista y actor inglés Russell Brand, hincha fanático del equipo donde jugaron Carlos Tévez y Javier Mascherano. Como extra cabe destacar que Dave Grohl confesó para una entrevista de VH1 que durante las primeras giras de Foo Fighters en Inglaterra se la pasaba viendo la Premier League, de la cual es fan, y que disfrutaba mucho viendo los partidos del West Ham United.
ASTON VILA: Ozzy Osbourne.
WEST BROMWICH ALBION: Eric Clapton y Ron Wood (Rolling Stones).
SHEFFIELD WEDNESDAY: Jarvis Cocker (Pulp) y Jonny GreenWood (Radiohead).
QUEENS PARK RANGERS: Robert Smith (The Cure), Glen Matlock (Sex Pistols) y Ian Gillan (Deep Purple).
STOKE CITY: Slash (Guns N Roses): No hay pruebas fotográficas contundentes ni certeras confesiones por parte del guitarrista, pero es sabido que, a pesar de no haber nacido, se crió en Stoke-on-Trent. La pequeña ciudad inglesa es conocida por sus oatcakes (especies de tortas ideales para la merienda) y Slash se ha mostrado en más de una ocasión con remeras promocionando el Oatcake Day.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s