Tregon & Rystok en El Dioni

El grunge está en el Oeste!

Una vez más, Matias Tregoning y Juan Rystok presentaron el clásico lujanense  Acústico, en ésta oportunidad en el El Dioni. Con artistas invitados, presentaron un repertorio cada vez más pulido.

Tregon & Rystok en El Dioni
Tregon & Rystok en El Dioni

por Pablo A. Santos (@ps_cosmigonon)

Afortunadamente en la última década, han proliferado en nuestra ciudad una cantidad no menor de músicos apasionados. Muchos ya venían trabajando hace rato, otros desde hace no tanto… De todos modos, se puede hablar de un incipiente desarrollo musical que parece seguir avanzando paso a paso.  Desde el rock al folklore. Desde Pappo y El Flaco hasta Nirvana o los Beatles. Variadito y para elegir en la zona.

Dos de estos grandes músicos locales son, sin dudas, Matias Tregoning y Juan Rystok, dos de los más relevantes. Y una vez más ofrecieron al público un impecable y bien laburado “Acústico”, ya conocido por nuestros pagos.

El pasado jueves 23 de Abril, se presentaron el El Dioni Bar de Lujan, ante un público moderado en cuanto cantidad, pero fiel a sus ídolos. Versionaron una serie de temas clásicos del rock, que mayormente ya venían trabajando en eventos anteriores + algunos temas nuevos. Esencialmente me animo a decir que su especialidad es el rock internacional  de los ‘90s, particularmente en lo que respecta al subgénero grunge. Esto se denota en un repertorio donde abundan temas de Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Nirvana y , por sobre todo la voz de Juan Rystok, la cual se adapta perfectamente al estilo. No creo que sea mi imaginación, pero me recuerda automáticamente a la voz del gran Eddie Vedder, aunque también le aporta su propia impronta.

Tregon & Rystok
Tregon & Rystok

Pero eso no es todo. También nos sorprenden con temas bien elegidos e interpretados de los Beatles y Paul McCartney solista o temas de Led Zeppelin, lo cual denota la versatilidad de los músicos. El oportuno aporte de músicos invitados enriqueció aun más el evento. Todos ellos fueron excelentes, hubo colaboraciones en voz, en guitarra y también en percusión.  Es destacable particularmente la participación de Jose Ambiela, (baterista de Sevelhumano SVH) y de Ezequiel “El Roca” Etchegoyen.

Destaco particularmente  las excelentes versiones de “Interstate Love Song”, “Plush” y “Crackerman” (STP), “Dancing days” (Led Zeppelin) y “Sunny Afternoon” (The Kinks). Excelentes los trabajos del “Tregon” en guitarra y de Juan en voz, adaptándose a cada situación.

Finalmente tuve el gusto de saludarlo y felicitarlo a Juan, quien se mostró conforme con el resultado e incluso adelantó que está “trabajando mucho y partiendo de gira al exterior”,  junto al reconocido músico italiano Nicola Di Bari, quién confesó que a los músicos “los tiene cortitos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s