Aca Seca Trio

Aca Seca, raíces de tierra adentro y magia para el alma

por Pablo A. Santos (@ps_cosmigonon)

Una vez más, ésta maravillosa  agrupación musical, compartió con el público un poco de magia para lograr llegar bien adentro nuestro. Es que, de alguna forma, Juan Quintero (guitarra y voz), Andres Beeuwsaert (Piano, teclado y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), lograron a lo largo de su carrera musical combinar una serie aspectos (y valores), para llegar a formar lo que desde hace alguno años, se convirtió en una nueva versión de nuestro folklore, nuestra música popular.

Aca Seca Trio
Aca Seca Trio

Aca Seca Trio, se formó en 1999 cuando Juan, Andres y Mariano cursaban en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde un principio, ofrecieron una propuesta renovadora, novedosa y marcando una conexión muy profunda con el público asistente. Trantándose de no alcanzar la masividad comercial, sino mas bien con una idea de mucho estudio, mucho laburo, mucho detalle, aplicándolo a las grandes influencias nativas de nuestra tierra, y que eso pueda ser apreciado de la mejor forma posible.

Abarcando una linea musical afortunadamente no muy cerrada o definida, sugieren una base del folklore litoraleño y rioplatense e incluso norteño, aplicando numerosos arreglos jazzeros e incluso algunas influencias de melodías brasileñas. Cómo ellos mismo se definen, música popular latinoamericana. Creadores de grandes composiciones, como Coplas al agua (Juan Quintero), también proliferan en su obra originales versiones de influencias como Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Edgardo Cardozo, y los hermanos Fattoruso.  Sus versiones resultan enriquecedoras, renovadores, con la energía de una joven generación de músicos,  y que alcanzan una profundidad poco vista dentro de la superficialidad de la música actual.

Con 4 discos en su haber, Aca Seca Trio (2003), Avenido (2006), Ventanas (2009) y Hermanos (2014, con Diego Schissi Quinteto), forman un repertorio parejo, sin altibajos ni desperdicios,  y con presentaciones en diversos lugares de nuestro país, y también en el exterior; siendo que hace poco regresaron de una visita por Nueva York, EEUU.

Anuncio Aca Seca Trio . Teatro Orlando Goñi, 7 de noviembre de 2014.
Anuncio Aca Seca Trio . Teatro Orlando Goñi, 7 de noviembre de 2014.

Su último visita por los escenarios, se llevó a cabo el pasado Viernes 7 de Noviembre, en un cálido y agradable teatro barrial, en éste caso en Boedo, el Teatro Orlando Goñi de Capital Federal. Una propuesta perfecta en un ambiente perfecto, sin mucha suntuosidad, sin mucho maquillaje… Una antigua edificación rediseñada para compartir momentos artísticos de danzas, pintura y música; algunas mesas y sillas antiguas con una oferta de ricas empanadas, y buenos vinos, tragos y cerveza, tal como si fuera una kermesse de barrio. Todo conjugado para compartir esta especie de neo-folklore jazzeado (modesta apreciación personal), una vez más, y con esa naturalidad y esponataneidad propia de un encuentro entre amigos. Entrada más que accesible por esto tiempos ($100), sin sobresaltos y con una conformidad del público, me atrevería a decir,  del 100 %.

Barriga llena, corazón contento, y alma también.

Salud!


ACÁ SECA TRIO

Web Oficial: http://www.acaseca.com.ar/

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/acasecatrio?fref=ts

Teatro Orlando Goñi: https://www.facebook.com/teatro.orlando.goni?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s