GIRA EL DISCO DE MONTÓN DE HUESOS

El trío de rock local integrado por Matías Echevarne, Facundo Bugianesi y Ramiro Maldonado ya tiene su primer disco de estudio y se publicará en unas semanas. Además, a fines de octubre se embarcarán en una gira por México que durará 40 días. La despedida será el viernes 17 en Barcelona junto a Pareidolia y Elefantes. La nota fue publicada el 04-10-14 en el bisemanario El Civismo.
Promesa de buen rock. Luján actualmente goza de una intensa y variada oferta de bandas rockeras que conforman una saludable comunidad rockera. Montón de Huesos es un buen ejemplo de ello.
A Montón de Huesos le está pasando un montón de cosas positivas. El trío, cuyo nombre alude a una canción de Divididos -banda que significó una fuerte influencia musical en los primeros años del grupo- en semanas estará teniendo su debut discográfico con el álbum titulado Mantradios, dando cuenta de la intensa actividad productiva del rock local si tenemos en cuenta que, en poco más de un año, este es el tercer disco que se publica y se produce en Luján después de Un cuento a la deriva de Perro Malo y La era de las máquinas de Sevelhumano y sin contar los demos que también se editaron en este corto lapso.
Por si eso fuera poco, a fines de octubre viajarán a México para tocar en pubs y boliches de la capital, México DF y otras ciudades del país gracias a un productor argentino que trabaja allí y los estimuló para que pudieran mostrar las canciones de Mantradios.
Facundo Bugianesi, bajista de Montón de Huesos, contó acerca de cómo surgió la propuesta de ir a tocar a México: “Empezamos a averiguar con músicos amigos que ya habían ido y nos comentaron muchas cosas positivas como el respeto al músico argentino que se tiene allá, el aprecio a la cultura argentina y también porque nuestro estilo este último tiempo estuvo muy marcado en México por bandas como Queens Of The Stone Age. Nos contactamos a través de un amigo con el productor de Camila, una banda pop mexicana muy popular allá, nos escuchó, le gustó y nos derivó a otros productores más propios de nuestro estilo. Nosotros por nuestra parte también contactamos con bares  a través de mails para no contar con solo con eso“.
Los tres son sub 25 y tocan juntos desde la adolescencia. A pesar de ser muy jóvenes ya están próximos a cumplir 9 años junto a la música. La conformación de Montón de Huesos en 2008 como trío forjó en Matías Echevarne (voz y guitarra), Facundo Bugianesi (bajo) y Ramiro Maldonado la voluntad de dejar el hobby adolescente de tocar con amigos para seguir profesionalmente por la senda del rock. Con todo lo que eso implica.
Suenan un Montón
Suenan un Montón
El primer logro fue poder encontrar un estilo propio, un sello distintivo, un sonido que suene a Montón de Huesos. Eso se consolidó en su primer demo: “Ahí encontramos nuestro estilo y también nació la idea del disco porque ya teníamos cuatro o cinco canciones y si queríamos sacar un álbum teníamos que componer algunas más“, comenta el baterista de la banda, Ramiro Maldonado. Sin urgencias ni presiones, la grabación del disco en el Estudio Bonzo les permitió crear nuevas canciones en sintonía con su obra que reemplazaron a otras, convirtiéndose en un proceso determinante que duró poco menos de un año. Ambos coinciden en que la finalización del álbum significa cerrar una etapa para iniciar una nueva.
Semejantes buenas noticias merecen ser festejadas, así que el 17 de este nuevo mes primaveral,  Montón de Huesos se despedirá junto a Pareidolia y Elefantes en Barcelona Espacio Temático para rockearla encendiendo la mecha del furioso sonido eléctrico. Días después partirán a México con un disco propio bajo el brazo y miles de aventuras nuevas por conocer en este vertiginoso pero inigualable camino del rock.Disco y despedida
En las próximas semanas, Montón de Huesos presentará su primer disco que estará disponible tanto en las redes sociales como en el formato físico y tradicional. Aquellos que quieran despedirse y desearles buena suerte podrán hacerlo cuando se presenten en Barcelona Espacio Temático el 17 de octubre.

MONTÓN DE HUESOS
Integrantes: Matías Echevarne (guitarra y voz), Facundo Bugianesi (bajo) y Ramiro Maldonado (batería)
logo mdhDisco: Mantradios
Facebook: Montón de Huesos
Twitter: @monton_mdh
Bandcamp
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s