#SicariosDelRock | Palo Pandolfo – Karma Police (Radiohead)

Radiohead  - Karma Police (Single)
Radiohead – Karma Police (Single)

por Pablo A. Santos (@ps_cosmigonon)

No siempre se nos ocurre de que otra forma se puede desfigurar una obra maestra. Hay muchas formas. Pero siempre hay hay una nueva técnica de desfiguración musical.

Hoy, le toca el turno a uno de los mejores temas de la banda británica Radiohead. El encargado del crimen: Roberto “Palo” Pandolfo.

En 1997, Radiohead, la banda de rock alternativo liderada por Thom Yorke, publicaba uno de los más exitosos álbumes de la década: OK Computer. Siendo el tercer disco de estudio, recibió los aplausos de sus seguidores y de la crítica especializada. Incluso, marcó el éxito (que hasta entonces se mantenía latente) en el mercado estadounidense. Sin dudas el tema más exitoso y difundido fue la genial “Paranoid Android”, resultando el primer corte de difusión.

Otro tema de envergadura fue “Karma Police”. Quizás uno de los temas mas destacables del álbum y con una letra que invita a pensar sobre muchas cosas. la Policía del Karma, sería una policía controladora, inspectora, reclamada por la sociedad para perseguir a las personas diferentes, a los alienados del sistema. Siguiendo el estilo filoso, profundo y hasta algo siniestro del disco, el video, no resulta menos contundente. Thom Yorke representa a un hombre en auto, que persigue a otro individuo. En un momento, a punto de ser atropellado, éste individuo, percatándose de una perdida de combustible, prende fuego el auto. Finalmente Thom Yorke, desaparece. La persecución de la Policia del Karma, presente de diferentes formas.

A modo de aclaración recordaremos que “Karma Police” en realidad ya había sido presentado en vivo, un año antes, cuando Radiohead fue telonera de Alanis Morissette, para su gira Can’t Not.

Musicalmente progresivo, para algunos recuerda a “Sexy Sadie”, de los Beatles. En definitiva, se trata de un tema excelente, que recordaremos por siempre.

Peeeero….. aquí tenemos a un rocker local que quizo hacerle un… homenaje (?), y en un disco plagado de covers defectuosos, incluyó una espantosa versión de “Karma Police”. Así es: Palo Pandolfo, en el 2004, incluyó en su álbum solista Antojo, una versión del temazo de la banda británica.

Para Nuestros Idolos, una verguenza absoluta!

Anuncios

Un pensamiento en “#SicariosDelRock | Palo Pandolfo – Karma Police (Radiohead)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s