#LibrosDeRock | La Biblia Del Rock

Juan Manuel Cibeira desempolva en su memoria los mejores recuerdos a lo largo de la historia de la mítica revistas Pelo, allá por los años 70s. Con prólogo de su fundador, Diego Ripoll, un libro ideal para saber de dónde viene nuestro rock, y hacia donde va.

Pelo

por Germán Picotto | @germanpicotto

La idea del libro es ponernos en situación. Cerrar los ojos y volver a los años más hippies de nuestra historia rockera, para recorrer el circuito porteño donde los músicos y artistas solían refugiarse ante las represalias de los gobiernos de facto.

Cómo fueron los primeros recitales al aire libre y las dificultades para organizar este tipo de eventos ante las carencias económicas de la juventud. De dónde salieron y como se formaron las que hoy son nuestras estrellas de rock. El impacto en nuestra sociedad con la llega de la música extranjera. El fenómeno Beatles y Rolling Stones. Todo esto y mucho más en línea paralela al nacimiento y desarrollo de una de las revistas culturales más importantes del rock nacional a lo largo de dos décadas doradas.

Dice Ripoll en el prólogo: “Muchos se preguntan hoy cuál es el motivo por el que la revista se llama Pelo. Me pareció que en ese momento era la palabra más contracultural e irritativa y que, por otra parte, signi caba la expresión silenciosa y pací fica del deseo de libertad para la expresión y para la individualidad. Tener el pelo largo, o de un modo no convencional, era una forma de resistencia, de decir no, de decir no queremos ser iguales a todo lo instituido.”

biblia_rock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s