#EspecialesNI | 13/8 – Día Internacional de la Zurdera

Desde 1967 se conmemora al 13 de agosto como el Día Internacional de la Zurdera, por lo que repasamos la historia particular de cinco guitarristas zurdos.

Guitarra

Jimmy Hendrix

Sin lugar a discusiones, el mejor de todos. Ambidiestro por naturaleza (en el colegio escribía con la derecha), desde chico su padre lo obligó a tocar la guitarra para derechos, pero el infante Jimmy se sentía más cómodo tocando con la derecha por lo que no hacía caso y cuando su progenitor no estaba, la daba vuelta.

Paul McCartney

El ex beatle comenzó tocando la trompeta desde chico y tenía cierto rechazo por las guitarras ya que creía que solo existían para derechos y el ser zurdo le complicaba las cosas. Hasta que vio un cartel de un concierto de Slim Whitman, donde el músico country posaba con una guitarra para zurdos.

Kurt Cobain

Similar al caso de Hendrix, Cobain nació ambidiestro y toda su vida escribió con la derecha, pero encontraba mayor comodida con la zurda para tocar la guitarra.

Tony Iommi

El legendario guitarrista de Black Sabbath siempre fue fiel al modelo SG de Gibson, al que le encontró un sonido muy particular: cuando trabajaba en una fábrica de acero perdió la punta de los dedos de su mano derecha y para seguir tocando se implantó una protesis de goma.

Dick Dale

Otro de los guitarristas zurdos que no quiso ser menos que Hendrix. Desde que comenzó a tocar, Richard Anthony Monsour tenía la particularidad de utilizar una Stratocaster para derechos, en posición de zurdo sin alterar las cuerdas, por lo que debía hacer todos los acordes al revés. Con el tiempo empezó a tocar con guitarras para zurdos, pero como ya estaba acostumbrado de la otra manera, le daba vuelta las cuerdas para dejar siempre la sexta abajo y la primera arriba. Nada fácil.

 

YAPA

Otros músicos que se destacaron en la música siendo zurdos fueron Ludwig Van Beethoven, David Bowie, Roger Taylor, David Byrne y el argentino Atahualpa Yupanqui.

Ademas, existen los zurdos de nacimiento pero que se acostumbraron a tocar como derechos. Entre los más reconocidos se encuentran Paul Simon, B.B. King, Noel Gallagher, Robert Fripp y Mark Knopfler.

por @germanpicotto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s