#SicariosDelRock | Robbie Williams – Song 2 (Blur)

Cuesta encontrar las palabras para explicar lo que Robbie Williams hizo, o intento hacer, con el tema más famoso de Blur, la tarde del 24 de mayo de 1999 en el marco del festival Pinkpop. Por aquel entonces el ex Take That contaba con apenas 25 años pero ya había pasado por un centro de rehabilitación y se empezaba a hacer notorio su continuo uso, y abuso, de las drogas, que años más tarde le terminaron pasando factura.

Williams 1999

Cuando decidió lanzar su carrera solista con el album Life Thru a Lens (1997) demostró unas condiciones naturales, no solo para componer hits sino para cantar como un privilegiado y lo confirmó al año siguiente con su sucesor I´ve Been Expecting You (1998).

Angel, Let Me Entertain You, Millenium, She´s The One eran clásicos fijos en los repertorios, que sumados a los covers de Hey Jude (The Beatles) y Should I Stay Or Should I Go (The Clash) lograban darle forma a las multitudionarias giras del inglés. Hasta que patinó.

Tras casi dos horas de show frente a 175 mil espectadores (si, leyeron bien), Robbie no tuvo mejor idea que pedirle a sus músicos tocar Song 2, de sus coterráneos Blur, que evidentemente nunca antes habían ensayado. Eso, sumado al nivel de locura que había alcanzado por lo que se habría tomado en el break a la exigencia vocal que requieren sus temas, hizo que no solo perdiera los tiempos del tema y desafinara, sino que además pifiara la letra y por momentos se la olvidara.

A pesar de que el tema es tan bueno y sencillo, que cuesta mucho arruinarlo, el papelón fue inevitable. Pero divertido.

por @germanpicotto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s