#Soundtracks | Batman

La saga del murciélago más famoso ya lleva más de una decena de films en las últimas dos décadas pero hubo un par en particular que se destacaron del resto por su banda de sonido: Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), ambas dirigidas por Joel Schumacher.

A continuación nos permitimos hacer una selecciones de los mejores temas que nos dejaron el soundtrack de estas dos peliculas.

Batman

U2 – Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

La canción formó parte de todos los shows del Popmart Tour 95 y volvió algunos shows del 360° Tour, en 2010 y 2011. En el video podemos ver como los irlandeses dan un concierto en ciudad Gótica, mientras Bono pelea entre sus dos alter ego ¨The Fly y Mir. MacPhisto.

Smashing Pumpkins – The End Is The Beginning Is The End

Los Smashing no solo encontraron un nuevo sonido tras la salida de su exitoso Mellon Collie And The Infinite Sadness, que les permitió incursionar en un nuevo estilo para lo que sería la salida de su siguiente disco Adore, sino que además consiguieron un Grammy como mejor canción tras su publicación en abril de 1997.

¨Al principio podía escribir una canción sobre Batman y pensé que era algo estúpido. Pero traté de conectarme con la película y me di cuenta que era algo único y original. Artísticamente es algo muy interesante para hacer porque tenés toda la libertad del mundo. No estaba hablando ni de mi ni de algo que represente a la banda. Tenía que ponerme en el lugar de Batman¨, confesó Billy Corgan a la hora de sentarse a escribir y aclaró que ¨me inspiré más en el Batman de la década del 40, que era más oscuro en cuanto a su personalidad¨.

The Offspring – Smash It Up

Los californianos hicieron su aporte a la saga de Batman con su versión del tema de The Damned. Si bien deja algunas cosas que desear y tiene mucho feeling con la película, el tema respeta las reglas básicas del punk rock: distorsión, acordes de quinta y una batería que invita a acompañar los pasos con el pie contra el piso.

REM – Revolution

Una de las canciones más agresivas de Rapid Eye Movement, que solo fue interpreta en vivo durante las giras del disco New Adventures In Hi-Fi (1996). Le faltó para ser hit pero su pegadizo estribillo invita a tararear inconsicentemente.

Goo Goo Dolls – Lazy Eye

Mantiene la linea de las versiones hechas por U2 y Smashing Pumpkins, combinando momentos de pacifismo y furia.

Underworld – Moner

En el mejor momento de su carrera tras haber realizado el tema principal de la exitosa Trainspotting (1996) el dúo ingles integrado por Karl Hyde y Rick Smith propuso una versión electrónica más que interesante para Batman & Robin, que no desentona para nada.

Lauren Christy – Breed

Tranquilamente podría haber sido un tema de la banda liderada por Courtney Love, Hole. Productora de los últimos discos de Korn, Lauren Christy tiene una marcada influencia grunge en su voz.

 

por @germanpicotto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s