Megadeth / Almafuerte

#PlagiosDeRock | Megadeth / Almafuerte

En este caso, recordaremos dos grandes y potentes temas de rock: “Patria al hombro” de la banda  argentina Almafuerte, y por otro lado “Holy wars… The punishment due”, de los californianos Megadeth. Ambos grupos en el marco del Heavy metal, aunque resulta ser un poco más ámplio el espectro musical de Megadeth, desde el trash metal hasta el metal progresivo.

por Pablo A. Santos | @ps_cosmigonon

Almafuerte

En el año 1990, los californianos publicaron  Rust in peace, su cuarto álbum de estudio. Resultó ser uno de los discos más importantes y aclamados de la banda alcanzando varias nominaciones para los premios Grammy, alcanzando una difusión relevante, a través del segundo tema del disco, “Hangar 18”. Pero el tema que nos interesa es, justamente “Holy wars… The punishment due”, el primer tema del disco.

La canción resulta interesante desde el punto de vista musical. No tiene una estructura convencional, sino que van alternando 2 estilos distintos (arranca acelerada con un magnifico riff y luego va mas lento, para rematarlo al final). Justamente la primera parte sería “Holy wars” y la segunda “The punishment due”, aunque comunmente se abrevia el titulo y se la conoce como “Holy wars”.

La letra, por su parte, se refiere a la disputa religiosa entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte. Según declaraciones de Dave Mustaine (lider y compositor), escribieron Holy Wars, luego de un recital en Nottingham (inglaterra), despues de llegar allí, a través de un colectivo a prueba de balas, que lo trajo desde Irlanda. La segunda parte, se le ocurrió por un personaje de Marvel comics, “The punisher”.

Ahora bien, que tienen que ver nuestros compatriotas de Almafuerte con todo ésto? Nada, en sí mismo… a excepción de la  similitud que hay entre el riff de “Holy…” y su tema “Patria al hombro”.

Éste tema forma parte del séptimo álbum de Almafuerte, Ultimando (2003), banda liderada por unos de los pilares de metal argentino, Ricardo Iorio (Ex-V8, Ex- Hermética).

<

p style=”text-align:justify;”>Más allá de las diferencias, hay bastante similitud en algunas partes. No se le quiere quitar mérito al gran Iorio, ni mucho menos, pero la duda siempre nos surge. Para Nuestros Idolos, no queda claro la supuesta “plagiada”…

NOTAS RELACIONADAS

Tom Petty / Red Hot Chili Peppers | http://bit.ly/1wygkuD
Beatles / Los Redondos | http://bit.ly/1ARMJLe
Megadeth / Almafuerte | http://bit.ly/YWzhYR
Excel / Metallica | http://bit.ly/VPMyjL
Spirit / Led Zeppelin | http://bit.ly/1sx7cQp
The Cliffons / George Harrison | http://bit.ly/1nz3IKc
Kiling Jokes / Nirvana | http://bit.ly/1dIjvlc
Gorilaz / Vicentico | http://bit.ly/1pzdiBu
The Zombies / Juana La Loca | http://bit.ly/1lcBsl5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s