Homenaje a Spinetta "Toda la vida tiene música hoy

Homenaje a Spinetta en el Trinidad Guevara

El último sábado 28 de junio, se llevó a cabo el homenaje a Luis Alberto Spinetta “Toda la vida tiene música hoy”, en un marco de renovación de la oferta cultural del más importante escenario de nuestra ciudad de Luján.

 por Pablo A. Santos | @ps_cosmigonon

Desde hace ya un tiempo y, bajo una nueva dirección, el Teatro Municipal Trinidad Guevara amplió su cartelera, incluyendo espectáculos que van desde música clásica hasta bandas de rock locales. Bajo la modalidad de entradas accesibles y sonido renovado, han tocado con gran concurrencia de público bandas como Perro Malo! (ver nota) y, el sábado pasado, la formación perteneciente a los ex-Elementos (hoy ya separados, pero continuando con sus respectivas carreras musicales).

Elementos, banda de rock lujanense formada por Rodrigo Manuel Gimenez  (guitarra, voz y piano), Agustín Tripoli (guitarra), Facundo Bugianesi (bajo) y Maximiliano Mouchet (bateria y percusión), se disolvió a mediados del años 2013. Bajo un estilo con mucha influencia de los Beatles, Charly, Aznar y, principalmente Spinetta, entre otros, proponían un rock distinto, con mucho esmero en los detalles y prolijidad en la ejecución de los instrumentos, voz muy cuidada y un avance progresivo en su crecimiento musical. Principalmente llevaron a cabo covers de los artistas mencionados, aunque también publicaron un EP, con temas propios de un nivel meritorio. Más allá de su separación, todos los miembros prosiguieron con sus carreras musicales. Rodrigo, por su parte (ver notas y entrevistas en el blog), profundizó en folklore y canciones populares argentinas, pero siempre manteniendo su estilo spinetteano, además de llevar a cabo varias presentaciones junto a Agustina Pavoni y su padre Gustavo Gimenez. Facundo, siguió participando en bandas como Monton de Huesos, Maxi en Zack Rock y, Agustín, siguió perfeccionando su estilo de la mano de destacados músicos.

Difusión del evento
Difusión del evento

Para bien de los oídos del buen rock lujanense, decidieron llevar a cabo su segundo homenaje al Flaco (el primero se presentó el año pasado en Barcelona bar). Con una buena concurrencia de público, una correcta defusión del evento y con mucho ensayo, otorgaron un emotivo evento donde no faltó talento y corazón. A 9:50 de la noche, sin demasiado retraso, arrancó uno de los mejores homenajes a Spinetta que Luján pudo disfrutar. Con una extensa lista de temas, ejecutados de forma excelsa y sin errores groseros, se pudo disfrutar de un show que duró más de 2 hs, y que integro temas selectos, desde varios clásicos, hasta canciones poco difundidas, “lados B”, según declaró Rodrigo. A lo Pedro Aznar, diría. Una linea en la cual se trata de difundir temas de muy buen nivel pero no tan difundidos, tal como hizo el músico cuando visito nuestra ciudad por última vez, ofreciendo su espectaculo “A la carta” (ver nota).

Se destaca la participación de los invitados,  Joy Gutierrez y Juan Gutierrez, con una impecable ejecución de los instrumentos.

Según comentó Agustín en Nuestros Idolos Radio, por FM Power el pasado viernes, la tentación de emular un “Bandas Eternas”, era muy grande. Sin embargo, decidieron manejarse de otra forma, aunque de a momentos se produjo una grata similitud (un simil bloque Invisibles, Socios, etc.)

Destaco particularmente, a modo de preferencia personal 2 temas: “Jugo de lúcuma” y “La herida de Paris”, aunque debo confesar que la mayoría han gustado. Recital prolijo, ordenando, con mucho detalle, mucho estudio y mucha técnica, fueron los pilares de un evento que mereció los aplausos de todo el público.

Setlist

  1. Ana no duerme
  2. Bajan
  3. Credulidad
  4. Nasty people
  5. Jardín de gente
  6. Yo quiero ver un tren
  7. Cheques
  8. La herida de parís
  9. Cementerio club
  10. Tu corazón por mi
  11. Jugo de lúcuma
  12. Los libros de la buena memoria (Piano)
  13. Perdido en ti
  14. Durazno sangrando
  15. Bosnia
  16. Élla también (Piano)
  17. Barro tal vez (Piano)
  18. Quedándote o yéndote (Piano)
  19. Muchacha (Piano)
  20. Para ir
  21. Un mañana
  22. San Cristóforo
  23. Niño condenado
  24. La habladurías del mundo
  25. Cuenta en el sol
  26. Como el viento voy a ver
  27. Seguir viviendo sin tu amor
  28. Tu vuelo al fin
  29. Despiertate nena (Piano)
  30. Rutas argentinas
  31. Post crucifixión (Piano)
  32. No te alejes tanto de mí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s