BRASIL DECIME QUE SE SIENTE…

Por @GFKArgentina

El Mundial de Brasil ilusionaba con ofrecer una canción digna de su tan simpática y elogiada música. Sin embargo, la FIFA volvió a pifiar (como lo viene haciendo desde Italia 90, con la única excepción de la aceptable versión de Ricky) y no sólo promocionó un tema apestoso en el que cantan Jennifer López y Pitbull sino que también la ceremonia inaugural fue desastrosa y se pareció más a la fiestita digna de un jardín de infantes.

Sin embargo, los hinchas argentinos que arribaron a Brasil cayeron con un cantito pegadizo con el que rápidamente captaron la atención del resto de los simpatizantes de los demás países, en especial, la torcida brasilera. El tema se viralizó desde el primer partido con Bosnia y  “Brasil decime qué se siente” ya es el caballito de batalla para alentar al seleccionado que lidera Messi.

Nos tenés adentro Brasil
Nos tenés adentro Brasil

Su melodía, insólitamente (va, por lo menos a mi me pareció atípico) pertenece a los mitológicos Creedence Clearwater Revival y proviene del clásico tema Bad Moon Rising escrito por John Fogerty y publicado en el disco Green River de 1969.

¿Cómo Bad Moon Rising se convirtió en un tema de cancha? No tengo le menor idea. Sí puedo afirmar que desde hace algunos años, la militancia kirchnerista impuso una canción con la melodía de este tema cuya letra dice:

“Vengo bancando este proyecto // proyecto nacional y popular // Te juro que en los malos momentos // los pibes, siempre vamos a estar // Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón // Con Cristina los soldados de Perón”,

Asimismo, fue utilizada por la 12 para cantarle a los simpatizantes de River y gastarlos por su descenso “River decime que siente haber jugado el Nacional…” y a partir de ahí, cientos de equipos de nuestra planicie entonan los acordes del clásico de Creedence. Es así, como se llega a que en este 2014, la hinchada nacional y popular que copó Brasil ya resalta por su “Brasil, decime qué se siente…”, provocando el malestar de los brasileros que responden con su mano abierta ilustrando sus 5 campeonatos o una muy virga entonación de “argentinos maricones” que no causa ninguna ofensa considerable. Hay un grupo minoritario de cariocas que se interesan por saber el contenido de la letra y aprender el tonito correcto para cantarla lo mejor posible . Existen grandes posibilidades que éste cantito deje su semilla y en el corto plazo, sean las torcidas brasileras las que lo canten bardeando a su clásico rival. Será cuestión de esperar. Lo que sí se puede confirmar es que la canción del Mundial es, sin dudas, argentina.

Letra:

Brasil decime qué se siente tener en casa a tu papá// te juro que aunque pasen los años nunca lo vamos a olvidar// que el Diego los gambeteó, el Cani los vacunó// están llorando desde Italia hasta hoy// A Messi lo van a ver la copa nos va a traer// Maradona es más grande que Pelé

BAD MOON RISING  – CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (1969)

Anuncios

5 comentarios en “BRASIL DECIME QUE SE SIENTE…”

  1. ¡Brutal! No tenía ni idea y es buenísima la intra-historia de este “himno”. Cantadlo fuerte, alto, tan alto como se pueda. Yo sufro a Messi en mi equipo rival y aún así doy gracias al dios del fútbol por tenerlo en mi liga. Tenéis una joya y debéis aprovecharla.

    Los brasileños no inventaron el fútbol pero nadie os puede arrebatar vuestra fuerza. ¡¡Vamos Argentina!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s