EN LA ERA DE LAS MÁQUINAS

@GFKArgentina

Sevelhumano se presentó en Luján, su ciudad natal, por primera vez en este 2014 junto a Pasto Gris, Patagonia Revelde y Duendes de Galpón, ésta última también oriunda de la capital de la fe, en Kalahari. Los hermanos Ambiela dialogaron con Nuestros ídolos y nos comentaron en qué andan.

Hace poco más de un año, la banda de rock Sevelhumano – integrada por Juan Ambiela, José Ambiela, Matías Tregoning y Emanuel Granatti – publicaba La Era de las Máquinas, su disco debut que cuenta con 10 canciones explosivas que marcan el pulso del hard rock, siguiendo un estilo propio que suele despegarse de las estructuras habituales que conforman una canción.

Un nuevo álbum bajo el brazo implica salir a tocarlo por todos lados. Es así que el 2013 los encontró girando, recorriendo los bares y boliches de nuestra extensa patria (?). Su última parada en Luján había sido en diciembre para despedir el año y ya era hora de volver al pago para rockear. Junto a Pasto Gris, Patagonia Revelde y Duendes de Galpón, Sevelhumano volvió a Luján y demostró su crecimiento, aunque ya se haya recibido de banda seria hace rato. Desplegó un tracklist conformado por sus sólidas canciones de La Era de las Máquinas y presentaron algunas nuevas que serán del próximo disco, que tal vez, este para fin de año o principios del que viene.

 

La Era De Las Máquinas (2013)
La Era De Las Máquinas (2013)

 

Con respecto a la recepción del disco José Ambiela destacó que “lo bueno del disco es que a la mayoría de la gente que le llegó el álbum y por suerte tuvimos muy buenas críticas, no sólo por la música sino también por el arte de la tapa. Estamos muy contentos con lo que pasó y sobre todo porque es nuestro primer disco.”

Además, cabe destacar,el importante agregado que una banda de rock debe tener cuando se presenta en vivo: el aspecto visual. El domingo en Kalahari  apostaron a un escenario bien plantado, con una correcta iluminación, máquina de humo, luces y de fondo una pantalla que proyectaba imágenes muy piolas, basadas en el logo del grupo.

“Siempre nos preocupamos demasiado por el sonido y la artística que podemos ofrecer en los recitales. Nos interesa mucho que suene bien pero que además la gente pueda ver un buen show”, expresa Juan Ambiela, vocalista del cuarteto quien, a su vez, reconoce el trabajo de otras bandas con las que han compartido fecha como son Eruca Sativa, Científicos del Palo o Todo Aparenta Normal, grupos de rock otrora under que hoy juegan de local en cualquier lado.

Asimismo, y en relación a los eventos rockeros que se realizan en nuestra ciudad, José Ambiela subrayó una problemática que también se reproduce en la boca todos, o casi todos, los músicos que hacen rock en Luján y es la necesidad de que haya más espacios donde las bandas puedan expresarse: “Hay lugares, y agradecemos a los que nos ofrecen la posibilidad de tocar, pero en algún momento algo vamos a tener que hacer, porque se necesitan más lugares, hay muchas bandas buenas y con ganas de mostrar lo que hacen. Hoy, gracias a Dios, quedan todavía algunos pocos sitios pero hubo momentos en los que no había espacios para poder tocar en Luján”.

El sábado 21 de junio los Sevelhumano volverán a presentarse en nuestra ciudad en Barcelona Espacio Temático junto a Madison Caos, Orquesta Cínica y Pasto Gris. En Luján hay promesa de buen rock.

 

SEVEL1 SEVEL2 SEVEL3 SEVEL4 SEVEL5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s