#SicariosDelRock | Poison de Alice Cooper envenenada por una banda desconocida

Alice Cooper, y sus extravagantes ideas..
Alice Cooper, y sus extravagantes ideas…
por Pablo A. Santos (@ps_cosmigonon)

Ni Alice Cooper, ni los compositores y productores Desmond Child y  John McCurry se imaginaron que  su exitosísimo tema “Poison”, uno de los grandes hits del rock de fines de los ’80s, sufriría una humillación tan grande como el cover que escucharemos a continuación.

Alice Cooper, cuyo nombre real es Vincent Damon Furnier, músico de glam-rock, heavy metal y hard rock, presentó “Poison” como corte de difusión de su album Trash de 1989. El tema llegó a ser un hit inmediato, arrasando en ventas y convirtiéndose en  un clásico de la época. Guste o no el estilo, quizás demasiado comercial, es innegable el rotundo éxito que alcanzó en su momento.

<

p style=”text-align:justify;”>Para ponernos en sintonía, antes de presentarles el video original y el maléfico cover que encontramos, recordaremos a Alice Cooper como uno de los máximos exponentes del llamado Rock Teatral, compartiendo a su modo, la idea de shows con mucha puesta en escena, maquillajes mascaras y trajes, siguiendo la linea de Kiss, (y si nos remontamos a los inicios, a Peter Gabriel). Incluso vale recordar el carácter violento de sus shows, en los cuales simulaba asesinatos con guillotinas y a cuchilladas. En sus inicios, con la Alice Cooper Band partieron de un rock más progresivo, ya para la época de “Poison”, estaba mas tirando para un heavy metal bastante comercial. Lo último que se sabe de Alice, es que participó en el album de Slash, que  salió en marzo de 2010.

Ahora, sin más preámbulos, el horrible cover que You Tube nos permitió conocer, luego la versión original:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s