Perro Malo en el Trinidad Guevara

Oriunda de nuestra ciudad, Perro Malo! surgió en el 2007, aunque la presente formación se consolidó en 2011. Han tocado en diferentes localidades del interior y una gran cantidad de oportunidades en Luján. Incluso resultaron ganadores del certamen Rockea BA, llevado a cabo el 21 de abril del 2013; el mismo festival que contó con la participación de Fabiana Cantilo y Eruca Sativa.

por Pablo A. Santos | @ps_cosmigonon

A su vez, está formada por una gran cantidad de músicos, lo cual es llamativo si se tiene en cuenta que la mayoría de los grupos locales son trios o cuartetos. Perro Malo!, está integrada por:

  • Nicolás Mitre – Voz
  • Mauricio Firmapaz – Bajo
  • Esteban Sotelo – Guitarra y Coros
  • Julian Lopez – Guitarra y coros
  • Mariano Acuña – Bateria
  • Yael Cortez – Trompeta, Trombón y Coros
  • Mariano Brayotta – Saxo
  • Lautaro Riccardo – Saxo
  • Juan Zabalza – Percusión

En ésta oportunidad contaron con la participación de Miyo Miglioranza, gran músico, quien suele hacer participaciones en varias bandas locales de rock. Además de la colaboración de diversas personas, como por ejemplo Charles Duran (de Madison Caos), quien aportó guitarras para el evento.

La noche del viernes fue un éxito rotundo. La banda tocó una gran cantidad de temas, en motivo de la presentación de su reciente disco  Un cuento a la deriva, que cuenta, entre otros temas, con “Estación Basílica”, “Horizonte” y “Vaso sin fondo”. Un álbum que claramente tiene como influencias principales a Los Piojos, Viejas Locas y No te va a gustar, entre otras; con  un estilo musical que sigue en crecimiento dentro del rock nacional. Como punto flojo de la velada, hay que mencionar el retraso para comenzar el show (una hora más tarde),  lo cual ya es un denominador común en la mayoría de las bandas locales (ha sido mencionado en Nuestros Idolos, en más de una oportunidad). De todos modos eso no opacó para nada el show. A sala llena, en el escenario mas importante de nuestra ciudad y con aplausos reiterados, gustó y mucho a quienes asistieron. Por otro lado, también debo destacar un detalle no menor: los temas son de su propia autoría. Detalle totalmente meritorio, demostrando un gran interés por parte de la banda  al momento de generar nuevas melodías y letras. Además la gran cantidad de miembros hace de Perro Malo! una banda con un aporte importante en variedad de sonidos, más allá de que guste o no su estilo musical.

Finalmente, debo resaltar la predisposición del Teatro Municipal, al momento de permitirle espacio a las nuevas bandas de rock local. En el mismo orden:  El próximo sábado 28 de Junio, degustaremos el evento Toda la Vida tiene música hoy, homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Anuncios

Un comentario en “Perro Malo en el Trinidad Guevara”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s