Rodrigo Manuel Gimenez, entre cuerdas y teclas…

Rodrigo Manuel Gimenez
Rodrigo Manuel Gimenez

por Pablo A. Santos (@ps_cosmigonon)

“En un micro-clima especial para esconderse del viento” tal como lo definía el músico lujanense, arrancó lo que sería un excelente show con lo mejor del rock local. Rodrigo Manuel Gimenez, junto a oportunos invitados llevó a cabo el evento “Entre cuerdas y teclas”, en su segunda edición. El encuentro tuvo lugar en Oniria Multiespacio Cultural de nuestra ciudad.

Ambientado para otorgar un momento cálido y relajado, preparado  para un público reducido pero atento, lejos del bullicio de un perfil más heavy, Rodrigo nos deleitó con temas propios y excelentes covers que merecieron calurosos aplausos por parte del público. El sonido perfectamente ajustado y todo en su correcto orden, permitieron apreciar cada una de las notas que fueron interpretadas con gran esmero por parte Rodri y sus invitados.

Así fue que sonaron temas del Flaco Luis Alberto Spinetta, entre los que debo resaltar la magnífica versión de “Cielo de ti”, aquel gran tema de Luis del álbum Pelusón of Milk, de 1991. También formaron parte del repertorio temas de Pedro Aznar, de Charly García  y hasta de los Beatles. En este sentido debo destacar como lo más sobresaliente de todo, en mi opinión:  la versión a duo  con Agustina Pavoni de “San Francisco y el Lobo”, de Serú Girán. Hay que aclarar que a nivel vocal resulta un tema de gran complejidad, que originalmente fue cantado magistralmente por un David Lebón en sus mejores épocas y con los agudos afiladísimos. En ese sentido Agustina (además de acompañar con apropiados coros en casi todo el show), llevó a cabo una tarea meritoria que vale por muchos aplausos.  Si bien Rodrigo dejó en claro un estilo e influencias marcadas, incluso hubo tiempo para animarse a más, con temas nuevos y con versiones  tan arriesgadas como agradables, como fue el caso de su versión de “Something” de los Beatles.

Desde yá se debe aclarar que hubo mucho ensayo para lograr sonar tan pulido. Tanto la participación de su hermano como la de su padre (Gustavo Gimenez), enriquecieron aún más la noche, con sendas participaciones en guitarras y batería.

Por su parte, Rodrigo demostró estar a la altura de las circunstancias tocando de forma correcta todos los instrumentos. Viola y Teclados para todo el mundo, y muy prolijo.

Nuestros Idolos invita a los lectores a escuchar el audio de la entrevista que llevamos a cabo vía radial, a través de nuestro programa en FM Power 106.1 el pasado viernes, donde Rodri nos hablo de su pasado, su presente y su futuro, presentando éste evento y otros próximos con temas en vivo incluidos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Rodrigo Manuel Gimenez, entre cuerdas y teclas…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s