El Indio en Gualeguaychú!

Solari Guale

por @germanpicotto

El ex líder de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota se presentó pro primera vez en el año en el Hipódromo entrerriano ante más de 170 mil personas, con motivo de la presentación de su último disco: Pajaritos, bravos muchachitos. Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de todos los ex integrantes Redondos para tocar algunos temas, con la única excepción de Skay Beilinson, quien sigue sin reconciliarse con el Indio.

Batiendo el récord para convertirse en el espectáculo pago más convocante de la historia argentina, Entre Rios comenzó a poblarse desde hace varios dias con una intensidad nunca antes vista en sus rutas para albergar miles de fanáticos que se acercaron en micros y combis desde todos los puntos del país.

Apenas minutos después de las 22.30, el Indio Solari junto a Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado dieron rienda suelta a la misa ricotera con Nike es la cultura, del disco El tesoro de los inocentes para continuar con Chau Mohicano, corte de la última placa, cuando todavía quedaba mucha gente por ingresar al predio.

A pesar del intenso barro acumulado a causa de las fuertes lluvias en los días previos poco pareció importarle a la gente que no paró de saltar y cantar durante las dos horas de show en las que abundaron temas de la carrera solista del Indio y no tantos temas de Los Redondos, como en recitales anteriores.

¨La memoria sigue viva¨, sugirió el Indio, recordando a los 21 desaparecidos que tiene Gualeguaychú, y dedicó el recital a las Madres de Plaza de Mayo.

La primer invitada de la noche fue Débora Dixhon para lucir su voz en Blues de la libertad y luego darle paso a los invitados de lujo que todos estaban esperando: los ex Redondos Walter Sidoti, Sergio Dawi y Semilla Bucciareli, quienes subieron al escenario para interpretar La pajarita pechiblanca, ya nadie va a escuchar tu remera y Nene, nena.

Tras este hat-trick ricotero se escuchó el pedido obligado hacia el Indio por parte de sus fans para que la ex banda surgida en La Plata a comienzo de los ochentas vuelva a juntarse una vez más, ya que estuvieron presentes todos los ex Redondos, con la única ausencia del guitarrista Skay Beilinson, quien continua sin reconciliarse con el Indio, pero al que le tiró una indirecta semanas atrás asegurando que ¨Si el Indio me llama podriamos charlar¨. Este pedido del público tuvo oídos sordos en un Solari que decidió no hacer comentarios al respecto, ya que sus únicas intervenciones entre canción y cancion solían estar destinadas para apoyar al Kirchnerismo.

¨Mientras los diarios están ocupados en hacer política, no informan sobre las cosas importantes¨, disparó un Indio que aconsejó a la multitud presente sobre los beneficios de la detección temprana del virus del VIH y la importancia de realizarse un test.

Para el cierre del show, Solari reservó cuatro canciones de Los Fundamentalistas, entre las que incluyó Too beef or not to beef, para hacer mención a las historias de los argentinos que tuvieron que abandonar el país durante la crisis del 2001  pero que ¨han vuelto varios¨ porque  ¨tan mal no se está acá¨. Las dos últimas canciones si fueron ricoteras: Todo un palo y el clásico Jijiji, para el que volvieron a subir los ex Redondos.

Junto al Indio, el resto de la banda se compone por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri y Martín Carrizo en bateria, Alejo Von Del Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Strutz y Miguél Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

Setlist Indio Gualeguaychú 2014

1. Nike es la cultura
2. Chau mohicano
3. A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet
4. Fusilados por la Cruz Roja
5. Me matan Limón!
6. Unos pocos peligros sensatos
7. Y mientras tanto el sol se muere…
8. Habia una vez…
9. Martinis y tafiroles
10. Black Russian

11. Todos a los botes!
12. Beemedobleve
13. A la luz de la luna
14. Caña seca y un membrillo
15. El infierno está encantador esta noche
16. Sopa de lágrimas (para el Pibe Delete)
17.Vino Mariani
18. Blues de la libertad
19. La pajarita pechiblanca
20. Ya nadie va a escuchar tu remera
21. Nene nena

22. Mi caramel machiato
23. Pedía siempre temas en la radio…
24. To Beef or Not to Beef
25. ¿Por qué será que Dios no me quiere?
26. Todo un palo
27. Jijiji

Anuncios

Un pensamiento en “El Indio en Gualeguaychú!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s