6. EL SALMÓN SÁDICO…

Andrés Calamaro - (Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1869087/Andres-Calamaro-exelentes-dibujos.html)
Andrés Calamaro – (Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1869087/Andres-Calamaro-exelentes-dibujos.html)

por Pablo A. Santos (@ps_cosmigonon)

Señoras y señores. Ante ustedes el más nefasto y descarado criminal de la música popular argentina… Andrés Calamaro.

Si si, leyeron bien. Ese simpático músico argentino, quien supo alternar entre el rock y la cumbia, quien mechó folklore y tango. Ese hitero innato, también resulta ser un perverso sádico. Porque… no se puede decir otra cosa de alguien que disfruta arruinando temas épicos con extrema crueldad. Es más se tomó el trabajo (?) de armar un disco quíntuple (El Salmón, 2000) donde se pueden seleccionar al menos 15 temas que son una vergüenza a la profesión musical, un desbarrancó contundente y una falta de oído francamente repudiable. Lo peor, lo trágico, es que Andrés no tuvo problema alguna en desmantelar algunos de los mas lindos temas de la historia, creados por genios como The Beatles, Spinetta, The Rolling Stones y hasta Mariano Mores y Don Ata

Sin embargo, me parece adecuado aclarar que Nuestros Idolos no tiene nada en particular contra Calamaro y, si bien en otra oportunidad ya hemos acercado la impresión de Gabriel sobre otra de las obras de Andrés, siempre es más que válida otra opinión.

Volviendo al Salmón, me tomé el trabajo de escuchar una por una estas “canciones” (me costó mucho y consulté a mi otorrinonaringologo, pero lo logré), y llegué a la conclusión de que no sabía cual elegir para el primer puesto entre las peores. Finalmente me decidí por “Sexy Sadie”, de The Beatles (tema original del White Album, 1968). Sin más, se los revoleo:

Decía Calamaro sobre su propia versión (como atajandose): “SEXY SADIE no es un mash up es un servidor tocando todos los instrumentos, cantando todas las voces y grabando”

Después de escuchar estos espeluznantes alaridos, propios de quien posee una alimentación desbalanceada, a base de lijas y virutas, la falta de sincronización, y la básica instrumentación,  les acerco el original por los Fab Four, para endulzar nuestros corazones… Adeus!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s