DEBUT DISCOGRÁFICO DE PERRO MALO!

Por @GFKArgentina

La nota salió publicada en el bisemanario local El Civismo. Decidimos reproducirla en el blog para aquellos que no la pudieron leer.

La banda de rock lujanense que se originó en 2007 ya tiene su primer disco y se titula Un cuento a la deriva. Está compuesto por doce canciones y posiblemente sea presentado oficialmente en el Teatro Trinidad Guevara este año.

perro malo

LOS PERROS MALOS

Uno de los sueños que los amigos del barrio suelen tener cuando se juntan en alguna esquina o se encuentran en un bar, es el de formar una banda de rock y así perpetuar la hermandad barrial por siempre. Sin embargo, pocos son los dichosos que pueden jactarse de haber cumplido ese deseo. En general,  termina quedando en un ideal o una ilusión que, con el paso del tiempo, finalmente se erosiona. Por suerte, existen grupos de amigos que se animan a soñar y salen en su búsqueda. Y ese es el caso de Perro Malo!
Un día de 2007, en la Plazoleta Estación Basílica, nació la banda. Comenzó siendo un quinteto (dos guitarras, batería, bajo y armónica) de jóvenes que promediaban los 18 años y aprendieron a tocar y a componer sus canciones. Perro Malo! es una banda que, desde sus inicios, siempre se alimentó y confió en sus propias creaciones casi sin apelar a covers o versiones de otras bandas de renombre en sus shows.

perro malo 2                                                                     Pibes de barrio

Con el paso del tiempo la alineación del grupo fue mutando y actualmente la banda está conformada por Nicolás Mitre (voz), Mauricio Firmapaz  (bajo), Esteban Sotelo (guitarra y coros), Julián López (guitarra y coros), Mariano Acuña (batería), Mariano Brayotta (saxo) y Juan Zabalza (percusión). Además se suma el saxofonista Lautaro Riccardo, ex Mil Bares, que es el nuevo integrante de la banda reemplazando al trompetista Yael Cortéz.
Después de seis años intensos y dinámicos en los que tocaron en casi todos los bares, boliches y festivales de nuestra ciudad finalmente pudieron editar su primer disco denominado Un cuento a la deriva.  Mariano Acuña, en diálogo con EL CIVISMO, se refirió al proceso de grabación del cd: “Uno imagina siempre a las bandas grabando en los mejores lugares. Nosotros tuvimos la posibilidad de hacerlo en Del Abasto, que es un estudio que está cerca. Le dimos unas grabaciones de nuestros recitales en vivo. Nosotros no teníamos experiencia, entonces hablamos con Alberto ´Miyo´ Miglioranza y queríamos que nos grabe él y Ariel Mehaudy y ahí aprendimos muchísimo, con dos genios de la música local”.
“Empezamos a hacer el disco porque sentimos que habíamos encontrado el momento justo y cada uno de la banda se sentía bien para grabarlo, nos sentíamos preparados para hacerlo y sentíamos que era el paso que nos faltaba”, comenta Nicolás Mitre.
Con mil copias a la venta, Perro Malo!  ya tiene asegurado un año intenso y vertiginoso en el que se visualiza la posibilidad de presentar el disco en el Teatro Municipal Trinidad Guevara. Un cuento a la deriva ya es una realidad y en poco tiempo su música circulará por las calles de nuestra ciudad siendo el resultado de lo que Esteban Sotelo sintetizó en pocas palabras: “mostrar lo que somos”.

 

Ficha técnica                  Perro Malo logo
Banda: Perro Malo!
Integrantes: Nicolás Mitre (voz), Mauricio Firmapaz  (bajo), Esteban Sotelo (guitarra y coros), Julián López (guitarra y coros), Mariano Acuña (batería), Yael Cortéz (Trompeta, trombón y coros), Mariano Brayotta (saxo) y Juan Zabalza (percusión).
Disco: Un cuento a la deriva
Publicación: 2014
Grabación y masterización: Estudio Del Abasto
Arte y diseño: Estudio Roque
Comunicación: Facebook: perro malo! //Twitter: @PerroMaloOFC

EN VIVO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s