Hermanados por el Rock

por @GFKArgentina

Les dejamos la entrevista a Bratos, quinteto de Luján, ergo conciudadanos de quienes escriben en este blog. La nota fue publicada por el bisemanario lujanense El Civismo, y si quieren pueden verla en el portal del medio periodístico aquí. Y si no tienen ganas de abrir otra ventana pueden leerla directamente acá, que siempre la embarramos un poco más. Las imágenes fueron extraídas del Facebook de la banda.

 

BRATOS 3

Desde hace algunos años, en nuestra ciudad ha florecido una variedad de bandas de rock que quieren salir a mostrarse y eso se refleja en las distintas alternativas que se suman a la agenda cultural de Luján. No siempre es fácil conseguir lugar para tocar, y en muchas ocasiones la ganancia es mínima y el sustento parte de los bolsillos de los músicos. A pesar de ser un panorama complejo, y en algunos casos desalentador, las bandas de rock se siguen haciendo oír.
En 2011, Nicolás Bugianesi (batería), Juan Coll (bajo), Ezequiel Etchegoyen (guitarra y coros), Nicolás Pérez (guitarra) y Juan Rystok (voz y guitarra) se unieron para formar el quinteto al que llamaron Bratos, nombre que se inspira en una palabra que se remonta al lenguaje que Anthony Burgess creó para su excelsa novela La Naranja Mecánica cuyo significado es “hermanos”.
“La banda arranca mediante una zapada, un proyecto que sale de Nico Bugianesi, Juan Coll y yo, a los dos o tres ensayos se sumó Nicolás Pérez y ahí nomás vino Juan Rystok para aportar la voz y la guitarra y así arrancamos. Comenzamos con un par de covers y al poco tiempo empezamos a hacer temas propios”, comentó Ezequiel Etchegoyen en diálogo con EL CIVISMO. Asimismo Juan Rystok agregó que destinaron, casi inevitablemente, un tiempo para poder conocerse como músicos y “viendo cómo queríamos que sonara la banda, ya el hecho de que sean tres guitarras también es bastante novedoso y complejo a la hora de arreglar, nos tomamos bastante trabajo en que eso, por lo menos, se represente en el vivo”.

Bratos foto

Interesados en los géneros del funk, rock y grunge los músicos oriundos de nuestra ciudad ya se conocían en un ambiente que, si bien siempre fue reducido, actualmente tiende a ser más variado a causa de las nuevas propuestas que el rock local va sumando día a día. En 2013, sacaron su primer demo que, además de su música, se destaca por el novedoso y atípico diseño en su presentación que lo hace original y le imprime un aspecto artístico interesante que últimamente, a la hora de confeccionar un demo, suele quedar en segundo plano. El demo contiene cinco canciones rockeras en las que se entrelazan múltiples riffs de guitarras con reminiscencias a Zeppelin pero con su toque distintivo mientras que las letras apuntan a despertar una conciencia libertaria de todas las opresiones que sufre el hombre.
“La idea del demo era por dos motivos: una para difundir nuestra música, porque necesitábamos que nos conocieran, otro porque teníamos que empezar a pasarlo, a difundirlo. Y la otra era tener experiencia en el estudio. Si bien ya teníamos experiencias de formar parte de otras bandas, nunca habíamos hecho nada serio en el estudio”, sostuvo Rystok.
A la hora de hacer un análisis sobre lo que dejó el año, Juan Rystok y Ezequiel Etchegoyen, no pueden pasar por alto lo positivo de haber tocado en numerosos lugares y con una frecuencia que les permite difundir más su música. “Además de la grabación del demo, que fue un proyecto buenísimo, también rescatamos la gran cantidad de fechas que pudimos hacer. Tocamos en Salto, Chivilcoy, Capital y también por el sur. Tuvimos fechas todos los meses y eso fue muy positivo ya que como banda somos todos pibes que laburamos y la llevamos adelante como titanes, a veces yo jodo y digo “somos los obreros del rock”, pero la verdad es que somos pibes que laburamos pero nos gusta hacer esto, nos sentimos bien haciéndolo y queremos compartir la música”.

Ficha Técnica                                                    

BRATOS LOGO

Nombre: BRATOS (BTS)

Integrantes:                                 

Nicolás Bugianesi (batería),

Juan Coll (bajo),

Ezequiel Etchegoyen (guitarra y coros),

Nicolás Pérez (guitarra)

y Juan Rystok (voz y guitarra)

EP:

Bratos (2013)

bRATO 2

Grabación y masterización:

Estudio Bonzo por Juan Ambiela

Arte y diseño:

Mercedes Tregoning

Facebook: www.facebook.com/bratos.bts

Twitter: @BratosBts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s