ÍDOLOS DEL PALO

El viernes 6 de diciembre, Sebastián Quintanilla (batería), Carlos “Popete” Andere (bajo) y “Pepo” San Martín Braile (guitarra y voz)  de Científicos del Palo se presentaron en Luján junto a Sevelhumano y Salvatores. Nuestro querido Paco Emilio logró entrevistarlos y aquí dejamos testimonios de un reportaje breve pero conciso (?):

CIENTIFICOS DEL PALO

SANTI: Arranquemos por la pregunta más boluda, ¿están contentos de estar en Luján?

CDP: Sí, siempre que sea para tocar y conocer una ciudad, es excelente. Ya hemos venido a Luján. La vez anterior fue impresionante, no esperábamos un recibimiento de ese calibre. Y ahora volvemos con Sevelhumano que es un grupo de drogadictos de acá de la zona, que los queremos mucho, y venimos así, con mucho amor. Venimos a hacer lo único que sabemos hacer, es flojo nuestro currículum, solo hacemos canciones y tocamos. Y poder hacerlo para subsistir es lo mejor que nos puede pasar.

SANTI: Y de pueblo en pueblo haciendo eso?

CDP: Sí. Seas de donde seas, si no te movés, si no estás girando y generando que más gente vea lo que hacés, hay muchas probabilidades de morir en el anonimato.

SANTI: Eso está bueno que lo digas porque hay muchas bandas, al menos acá en Luján, que recién están empezando o que ya están dando sus primeros pasos, y está bueno incentivarlos a seguir esos caminos.

CDP: Claro, no hay otra opción. Ni siquiera los Rolling Stones se quedan en su casa porque ya triunfaron. Hay que moverse para darle a la gente la chance de que te vea. La internet está buenísima, pero si no salís de tu casa, no hay muchas posibilidades de crecer si no sustentas eso con la aparición física. Y a eso venimos.

SANTI: Es necesario aparecer físicamente y dar, por lo menos, un show más digno del que dio Justin Bieber el otro día.

cdp

FOTO: María Jose Ferri

Sebastián Quintanilla (batería), Carlos “Popete” Andere (bajo) y “Pepo” San Martín Braile (guitarra y voz)

CDP: No puedo prometer eso. Pero lo que sí es fundamental es evitar el ostracismo y estar todo el tiempo tocando. Además, no representa ningún esfuerzo porque es la vocación de uno, es simplemente venir y hacer lo que nos gustan.

SANTI: Vivís de lo que te gusta, un afortunado.

CDP: Sí, hay que redefinir lo que es vivir también. Yo vivo de la manera que descubrí que me hace feliz. Hay otros que quieren tener autos y yates, y no podrían vivir como yo. Yo me armé un circo como para vivir tocando la guitarra. Es eso.

SANTI: Hay que armarse el circo. Una buena moraleja. Contame un poco del último disco. La Histeria Argentina.

CDP: Siempre hay un techo que te va agobiando. Cuando hacés un disco pensás, ¿y en el próximo qué hago? Y se me ocurrió hacer algo que por ahí no había hecho nadie. Quería plantear alguna clase de desafío para la gente también. La verdad que hay que tener muchas ganas de fumarse un disco así.

SANTI: ¡Mirá cómo te lo vende! Debe ser una patada en la cabeza el disco.

CDP: Es un disco difícil. Y está bueno que alguien se siente y te regale una hora de su vida para escuchar eso. Queremos complicar un poco a la gente. Pero no de molesto, sino para generar algo diferente. Nosotros no queríamos generar un disco para pasar el rato, un disco que te entretenga. Esta bueno que haya otra cosa, que la música también sirva para pensar. Hay bandas que hacen cosas mucho más buenas de las que nosotros hacemos, y que les chupa un huevo si los van a ver doce mil o uno. Ese riesgo para mí es conmovedor. Cuando alguien no se preocupa por quién lo va a escuchar. Que lo escuche quien lo tenga que escuchar.

Aquellos que quieran adentrarse en la histeria argenta, les dejamos el disco pa’ que lo escuchen:

Anuncios

2 comentarios en “ÍDOLOS DEL PALO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s