5. CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

por @GFKArgentina

Adolfo-Res-gasometro     73006_ori_pedro_bidegain_nuevo_gasometro_

Pedro Bidegain                                                                             Viejo Gasómetro

Estadio: Pedro Bidegain (quieren volver a Boedo a lo que fue popularmente conocido como Gasómetro)

A pesar de que la gran mayoría de los músicos ignoran lo que pasa dentro de un campo de juego, siempre se identificaron con alguna institución o lucieron la casaca del algún equipo de moda. En esta cuarta entrega te contamos quienes son los fans de San Lorenzo de Almagro.

 Como en las entregas anteriores (?), arrancaremos por los shows más destacados que se han realizado en su cancha: ninguno. Estadios como el de River, Vélez e incluso su archirrival Huracán gozan del recuerdo de históricas noches de Rock N’ Roll. No es el caso de la institución sanlorenzista (?) cuyo césped nunca se brindó para ser pisoteado por las masas. En realidad sólo podemos citar un sólo recital, aunque no menor, que se realizó en el Viejo Gasómetro. Estamos hablando, ni más ni menos, del gran guitarrista mexicano Carlos Santana que pisó el suelo de Bodeo y brindó un histórico recital el 16 de octubre de 1973. No hay registros fílmicos pero sí se publicó una nota en el diario La Razón que, entre otras cosas, resalta la educación del público a lo largo del show:

el publico mostró un comportamiento admirable y digno de tenerse en cuenta por su madurez y correctísimo comportamiento. No hubo gritos, no hubo chillidos de descontrolados, no hubo amague de invadir el escenario y nada por el estilo. Un tinte de sociabilidad encomiable. En lo netamente musical, Santana trajo su repertorio anterior a esta etapa mística que el jefe propio del grupo pregona. No predomino un estilo sino que durante una hora y media se hizo música de hoy. El público muy numeroso aplaudió fuertemente.” (La Razón, 18/10/73)

Con respecto a los músicos famosos seguidores del cuervo, podemos mencionar a los siguientes:

PAPPO

Todos arriesgaríamos que el Carpo era hincha del Bicho por ser de La Paternal, pero no. El inigualable Pappo era simpatizante de San Lorenzo. En un reportaje realizado por la revista Mix en 1997 admite ser fan del cuervo. Aunque la realidad es que nunca le dio mucha bola al fútbol y su pasión, además del rock, siempre fueron los fierros. Así que, más que hincha de San Lorenzo, el carpo era un reconocido fanático de CHEVROLET  (Cada vez te quiero más). No tiene nada que ver, pero les dejo un vídeo con sus bizarras participaciones en Sábado Bus que incluye su histórica pelea con DJ Deró: 


VICENTICO

El líder de los Cadillacs es uno de los rockeros más identificados con los colores azulgrana y suele llevar al pibe a la cancha. En la siguiente nota, mientras Cerati y Birabent asumen ser simpatizantes de Racing, Vicentico se diferencia exclamando su pasión por San Lorenzo:


TARJA TURUNEN

¿Por qué los escandinavos se hacen de San Lorenzo? Un interrogante más para los especiales de Infinito. Tenemos el caso del enfermo de Viggo Mortensen que ya todos conocemos, pero además, se suma a lista de músicos cuerv@s la vocalista finlandesa Tarja Turunen, ex cantante de la banda de metal sinfónico Nightwish. Nadie explicó cómo, pero Tarja fue a ver varias veces al Ciclón e incluso es socia de la institución. También dijo que le gustaría cruzarse a Viggo en la cancha. En fin, todo muy normal.

TURUNEN SAN LORENZO

GUILLERMO NOVELLIS (LA MOSCA TSÉ TSÉ)

Todo bien con el pelado pero creo que ningún hincha de San Lorenzo se vanagloria -porque, aunque no crean, los hinchas sacan chapa si pueden identificarse con ídolos con los que pueden compartir algo y así sentirse menos miserables (VER EL CASO DEL PAPA FRANCISCO) – diciendo “el pelado de La Mosca es hincha del ciclón, papá”. De todos modos, les dejamos un vídeo en el que canta el himno de San Lorenzo (?):

CACHO CASTAÑA

Si bien no es un rockero de ley, Cacho Castaña, merece ser nombrado como otro gran músico popular fanático del cuervo. Su débil estado de salud se deterioró aún más el año pasado cuando el equipo casi desciende. En una entrevista con el diario Olé , frente a la dramática situación deportiva del equipo de Boedo, Cacho reconoció que tenía que hablar de San Lorenzo con el analista y que  “el amor por San Lorenzo fue el que más me duró en la vida. Pasan los años y no te abandona nunca”. Por último, el autor de Café La Humedad , declaró que su equipo favorito fue el de Los Matadores. Revienta la bailanta, ya comienza el show.

Cacho-Castana-linda-Fabian-Gastiarena_OLEIMA20120122_0058_21

Anuncios

2 comentarios en “5. CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO”

  1. Faltaron Sergio Rotman, ex Cienfuegos y actual El Siempreterno y Los Sedantes; Sarcófago el ex guitarrista de los Ratones Paranoicos, Julio Breshnev cantante de Vetamadre, Nicolas Landa cantante en su momento de Mala Suerte, una banda de punk rock que supo telonear a los queridos y amados Ramones, Toti, el cantante o ex cantante de Jóvenes Pordioseros e Hijos Del Oeste. Esos son los nombres que recuerdo ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s