4. RACING CLUB

Racing

Foto: Télam

por @GFKArgentina

Estadio: Presidente Perón

A pesar que  la gran mayoría de los músicos ignoran lo que pasa dentro de un campo de juego, siempre se identificaron con alguna institución o lucieron la casaca del algún equipo de moda. En esta cuarta entrega te contamos quienes son los fans de Racing Club.

Si bien no tiene la cantidad de recitales en su espalda como la tienen El Monumental y La Bombonera, entre sus shows más destacados se destacan los siguientes: Los Redondos (1998), Rammstein (2010), Judas Priest (2011), Whitesnake (2011),  y Viejas Locas (2012).

Si hablamos de hinchas de La Academia, podríamos decir que en esta categoría son los que la tienen más larga en materia de músicos grossos. Veamos:

JOHN LENNON  LENNON RACING

Los hinchas de Racing pueden decir orgullosos que John Lennon fue uno de los suyos. Así, al menos, lo cuenta una historia publicada hace dos años por el diario Perfil, donde se consignaba que, a la pregunta sobre si le interesaba el fútbol, el Beatle contestó:

“No, la verdad que no… Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!”.

La anécdota se remonta a 1967, cuando Racing enfrentó –y derrotó- al Celtic escocés en la final de la Copa Intercontinental.

La historia se actualiza con un detalle risueño: hinchas de La Academia pintaron, a un costado de la calle Abbey Road, en Londres, un grafiti con la leyenda: “Lennon es de Racing”.

Martín Aragón, conductor de Mundo Beatle, por FM Milenium, cuenta que no hay documentos que certifiquen la simpatía de Lennon por la Acadé, aunque no es la primera vez que escucha la historia. “Yo se lo pregunté a Julia, hermana de John, y me lo negó. Lo que sí me contó es que él era fanático del cricket, pero no lo decía porque es un deporte de elite y sentía que no quedaba bien que a él le gustara eso”. Hay historias de Lennon vinculadas al fútbol. En su país, su equipo era el Liverpool. Para la tapa del disco Sgt. Pepper’s… fue el único que eligió a un futbolista: Albert Stubbins, que jugó en los Reds

CARLOS GARDEL

GARDEL DE RACING

Si, aunque no lo creas, el zorzal criollo era hincha de La Academia y tuvo la suerte de tener varios orgasmos futbolísticos ya que por aquellos años el equipo blanquiceleste tuvo muchas alegrías. Eran los comienzos del profesionalismo y Racing, por su vistoso juego, recibía el apodo de La Academia:

“Y Racing era el equipo por el que simpatizaba Gardel, como la mayoría de la juventud de entonces, ya que representaba a comienzos del siglo veinte la “argentinización del fútbol”, después de la hegemonía de los gringos del Alumni. Aparte del color de la casaca, sus jugadores eran los argentinos hijos de los inmigrantes italianos y españoles.” (Fuente : TodoTango)

Según parece, el careta de Gardel se hizo de Racing porque era la moda de aquel entonces.  De todos modos,  el morocho del Abasto no era muy aficionado al fútbol sino más bien a las carreras de caballos, y es por eso que en “Por una cabeza”, que bien podría ser un título futbolero (en ese caso se hubiese titulado “Por un cabezazo”), hace mención a su pasión por los burros.

ASTOR PIAZZOLLA

¿Se lo imaginan al gran Astor tirándole un redoblante a Lanín en la cara o creando una obra maestra en honor a Mostaza Merlo? Yo tampoco. Estuve navegando por Google un buen rato y no vi ninguna confirmación valedera de que Piazzolla haya sido hincha de Racing, más que aparecer en la lista de “hinchas famosos”. Así que, no sé, en este caso, me parece que Lennon era más racinguista que este excepcional músico argentino.

ATAHUALPA YUPANQUI

Otro baluarte de la música universal. Al igual que Piazzolla, no encontré referencia ni prueba que certificara que Atahualpa sea hincha de Racing pero sus simpatizantes así lo dicen, habrá que creerles.

GUSTAVO CERATI Y ZETA BOSIO  BOSIO RACING

Creo que todo el imaginario colectivo nacional y digital creía que Cerati Y zeta eran gallinas. Bueno no, son hinchas de La Acadé. Sí, EN SERIO. Bolud@ te digo que son hinchas de Racing, ¿No me crees? Mirá los videos y cerrá el culo de una vez:


PD: Ah, si Birabent también es de Racing…


SIIIIIIIII YA SEEE QUE FALTAN MÁS PERO ESO SERÁ PARA UN PRÓXIMO POSTEO (?)

Anuncios

2 pensamientos en “4. RACING CLUB”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s