3. Club Atlético Independiente

CAIPor @germanpicotto

Estadio: Libertadores de América. (ex Doble Visera)

A pesar que  la gran mayoría de los músicos ignoran lo que pasa dentro de un campo de juego, siempre se identificaron con alguna institución o lucieron la casaca del algún equipo de moda. En esta tercera entrega te contamos quienes son los fans de Independiente.

Entre los hinchas màs famosos del Rojo se destacan Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, quienes son socios del conjunto de Avellaneda, pero como de mùsicos se trata esta secciòn debemos dejarlos de lado.

El estadio Libertadores de Amèrica cuenta con apenas un show en su historial. Tras la reinauguraciòn en 2010, el encargado de la noche musical fue Diego Torres (2010), hincha del Rojo.

ANDRES CALAMARO

Fueron varios los momentos a lo largo de su carrera en que Andrès no callò su pasiòn por el Rojo. El primero de los recuerdos nos lleva a 1994 cuando los dirigidos por Miguel Àngel Brindisi consiguieron el Torneo Clausura, consagrandose ante Huracàn por 4 a 0 y Calamaro fue uno de los privilegiados en dar la vuelta olìmpica con los jugadores.

Poco tiempo despuès visitò el programa Ritmo de la Noche donde tocò con la remera de Independiente autografiada por el plantel campeòn y cuando en 1997 presentò Alta Suciedad en el Luna Park, los principales invitados fueron Oscar El Morròn Rotchen y Daniel Garnero, entre otros.

Dos años màs tarde, en 1999, presentò Honestidad Brutal y entre los agradecimientos puede leerse: Germán Burgos, Cesar Menotti, Angel Cappa, Jorge Valdano, Raul, Marcelo Gallardo, Piojo Lopez, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Gustavo López, Coco Basile. Terminando con el agradecimiento al Club Atlético Independiente.

Si bien es sabido que viviò muchos años en España y simpatizò por el Real Madrid, en El Palacio de las flores, homónima al disco que la integra, El Salmòn reza ¨..No me interesaba la pelota,  iba a San Telmo a comprar cosas viejas y rotas, pero el papá de un compañerito  nos llevaba a ver a Independiente. Era la época de Pastoriza, Santoro y el Chivo Pavoni..¨, en alusiòn a su primer amor futbolero.

Famoso actualmente por sus ùltimos discos derrapadas en Twitter, el Calamaro bueno resumiò en 140 caracteres el descenso del Rojo: “Un año en el infierno para visitar amigos. Hoy es 666 (15/06/2013) y el Diablo se fue al infierno de vacaciones”.

FIDEL NADAL

Batacazo musical de la mano del Reggae. El ex Todos Tus Muertos siempre mantuvo el perfil bajo respecto a su pasiòn por el fùtbol pero se lo puede ver seguido en la tribuna Norte Alta de Avellaneda, y en internet hay nùmerosas imàgenes que lo demuestran.

Tambièn ha salido a escena visitiendo la camiseta del Rojo y lo ha declarado pùblicamente. “Lloré la primera vez que vi al Rojo con mi hijo”, le reconociò Fidel al Diario Olè, y agregò: ¨Gracias a mi papá soy hincha, él me dijo que había que ser del Rojo y yo nunca se lo cuestioné. Y ahora soy fana.siempre me llevó él. Igual, si no íbamos al estadio, lo seguíamos por la radio en casa todos los fines de semana¨.

Al igual que Calamaro, Nadal tuvo los mismos idolos: ¨Bochini, Bertoni, Santoro, todos los jugadores de aquella época, aunque el que más me gustaba era Rubén Galván, mi viejo siempre me decía que transpiraba la camiseta¨.

Una de sus ùltimas visitas màs recordadas fue la del 17 de mayo de 2011 cuando no dudo en acercarse a la pràctica de Santo Domingo y sacarse algunas fotos.

En su condiciòn de mùsico, le compuso a Independiente la siguiente canciòn, El Campeòn:

PATRICIA SOSA

Como no podìa esperarse otra cosa de una mujer, la simpatìa de Patricia Sosa por el Rojo es, cuanto menos, curiosa.  “Cuando mi hermano tenía cinco años, papá le compró el equipo de River y lo llevó al Monumental. Ese día River perdió frente a Independiente y el chiquilín se sacó la camiseta y dijo: ´Quiero ser del que gana`. Y nosotros, para hacerle la gamba, nos hicimos todos de Independiente”, contó al diario Olé sobre el inicio de su amor por el club de Avellaneda.

Aunque por ser mina, parece que Independiente le cabe en serio y lo definiò como “una masa, polenta, vigor, es sólo quiero rock and roll” aunque a veces sea “un Fiat 600 con la tapa del motor de atrás levantada con un palito, para que no recaliente”.

Respecto al descenso, al igual que El Salmòn, se pronunciò en la red social del pajarito alegando que ¨Somos el Orgullo Nacional, el Rey de Copas, grande por sus títulos y por su gente. #VamosRojoCarajo // ¡Siempre en mi corazón!”.

La Sosa no negra màs joven se le animò al himno del Club en la siguiente versiòn:

EXTRAS

León Gieco,  Ricardo Montaner, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Cesar Banana Pueyrredón, Diego Armando Maradona, Gustavo ¨Cucho Parisi¨, John Secada, Adriana Varela, Mex Urtizberea y Alejandro ¨El Bocha¨ Sokol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s