2. Club Atlético Boca Juniors

BocaJuniorsPor @germanpicotto

Estadio: Alberto J. Armando. ¨La Bombonera¨

A pesar que  la gran mayoría de los músicos ignoran lo que pasa dentro de un campo de juego, siempre se identificaron con alguna institución o lucieron la casaca del algún equipo de moda. En esta seguda entrega te contamos quienes son los fans de Boca.

Si bien La Bombonera nunca fue la gran casa del rock, en los últimos años algunos artístas de dudosa virilidad empezaron a realizar sus shows ahí. Entre las visitas más destacadas se encuentran las de  Chayanne (1999), Los Piojos (2005), Lenny Kravitz (2005), Ricardo Arjona (2009), Elton John (2009), James Blunt (2009) y Joaquin Sabina (2010).

CARLOS ¨EL INDIO¨ SOLARI

Así como River se quedó con Charly y Spinetta, para los hinchas de Boca quedó uno de los músicos argentinos más respetados del rock nacional. Confeso hincha de Boca y declarado fanático de Riquelme, a pesar de que no suele mostrarse en público, al Indio se lo vio en La Bombonera en diciembre de 2011 cuando el conjunto de la Ribera recibiò a su par de All Boys y tras ganarle por 1 a 0 consiguiò su vigésimo cuarto tìtulo.

Román, chapeau. Tengo dos camisetas firmadas por todo el equipo, pero para mí Riquelme es un grande, un gran jugador
, sostuvo El Indio ante La Garganta Poderosa, y para desmitificar algùn supuesto pasado por Gimnasia de La Plata agregò: ‘‘Soy bostero y miro todos los partidos por TV. No voy a la cancha, porque soy fóbico’’.

Solari

JOAQUIN SABINA

Historia conocida la de Joaco, quien ademas de ser hincha del Atlético de Madrid desde su infancia, comenzó un romance con Boca cuando conoció, se enamoró y tuvo una relación junto a Paula Seminara, simpatizante del cuadro Xeneixe.

¨Le toca a Palermo tocar el balón, la doce se altera. Le toca al gallego tocar este son, para una bostera. El año que Boca salió campeón en La Bombonera¨.. puede escucharse en Dieguitos y Mafaldas, tema que compuso recordando a su viejo amor y al conjunto azul y oro.

Joaco

ANDRÉS CIRO MARTÍNEZ

El ex líder y cantante de Los Piojos es otro reconocido bostero. Si bien nunca fue de andar luciendo casacas ni vestimenta xeneize, suele manifestar su simpatía a través de las redes sociales cada vez que va a la cancha o el equipo gana algún partido importante. Curiosamente estuvo presente el 15 de mayo de 2015 cuando se jugó la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, partido que se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo cuando los jugadores millonarios fueron agredidos con gas pimienta. Ciro twitteó aquella sobre aquel vergonzoso episodio: “Estuve en la cancha con mi hijo con la intención de que viviera una fiesta. No es Boca. Es la sociedad. Un enfermo que tira eso a jugadores”. Uno de los últimos tweets vinculados al equipo de la ribera fue en diciembre de 2016 tras la victoria del superclásico en el Monumental por 4 a 2 donde escribió: “que lindo es ser de Boca”.

 CIRO PERTUSI

Desde temprana edad Attaque 77 buscó todas las maneras posibles de saltar a la fama y en su disco debut no dudó en componer Sola en la cancha (Pasión de multitudes).

Ella es distinta a todas, a todas las demás
ningún chico pudo con ella y ningún chico podrá
Ella va a la cancha, nadie la comprenderá
ni siquiera la comprenden las chicas de su edad

Siempre está sola en la cancha apartada de los demás
mira el partido mientras canta, siempre es la misma canción

Ella evitó las drogas, no tiene tiempo de más
ella no busca su amor, va directo a lo mejor
Goza pasando el tiempo aferrada al alambrado
ella se siente muy bien, no la pueden vulnerar

Siempre está sola en la cancha, apartada de los demás
mira el partido mientras canta, siempre es la misma canción

“Dale bo, dale bo, dale bo, pongan huevos que acá no pasa nada
los huevos del equipo, los huevos de la hinchada
dale Boca, que vamos a ganar..

¨Cada vez que puedo voy a la cancha de Boca. Estuve mucho tiempo alejado, porque estuve fuera de Argentina por muchos años, pero me gusta mucho ir¨, le confesò Ciro Pertusi al diario chileno Nación.

Ciro Pertusi

JUANSE

El líder de Los Ratones Paranoicos también es uno de los xeneizes más conocidos en el ambiente del rock. En varias transmisiones de los partidos en la Bombonera, la cámara de televisión logró ubicarlo en la segunda bandeja de la popular donde se ubica La 12 alentando como un hincha más. En una nota publicada en el diario deportivo Olé en 2003, Juan Sebastián Gutiérrez (alias Juanse) contó que su primer partido en el templo ubicado en Brandsen 805 fue un partido entre Boca e Independiente. Según recuerda el músico, el resultado fue 2 a 2 y Santoro, arquero de Independiente, le atajó un penal a Ferrero. También confiesa que su pasión por Boca es hereditaria de su padre quien le regaló su primera camiseta y el superclásico que más festejó fue el 3 a 0 por la Copa Libertadores ante River en el 2000. En ese mismo reportaje le consultan si alguna vez lloró por Boca: “Sí, varias veces, pero por la emoción… El día que Diego le hizo el gol a Belgrano en La Boca, después de que Labarre le había atajado un penal, lloré”. Su máximos ídolos del club son Maradona y Madurga.

juanse Boca.jpg

IVÁN NOBLE

El ex líder y cantante de Los Caballeros de la Quema, que actualmente desarrolla su carrera solista, se ha manifestado en las redes como un simpatizante del equipo de la Ribera. En una nota realizada para El Gráfico en agosto de 2016 el músico dijo por qué era hincha de Boca: “Mi viejo no era futbolero, así que no fue por mandato familiar. Se dio porque delante de mi casa, en Ituzaingó, vivía una familia con un hijo que tendría cuatro o cinco años más que yo. Diferencia que ahora no es nada, pero en esa época parecía una eternidad. Con ese chico, Eduardito, jugaba al fútbol en la calle. El me hizo de Boca. Sin embargo, mi papá trataba de ser generoso y de vez en cuando me llevaba a la cancha. A veces a la de Vélez y otras a la de Ferro, que eran las que quedan de paso yendo con el tren Sarmiento. De hecho, mi primera vez en una cancha fue en la de Ferro. Un partido entre Ferro y no sé quién. Pero la primera vez que fui a La Bombonera me llevaron mi amigo Germán y su papá, que también eran de Boca. En ese entonces tendría unos diez años. Ibamos a la platea alta. Eran los tiempos del equipo del Toto Lorenzo: 76, 77 y 78. Luego llegaron los tiempos de la adolescencia, de ir con amigos del colegio. Pero no era una buena época de Boca: los años 84, 85. Y de adulto también fui, aunque no tan asiduamente. En la época de Bianchi fui bastante. Después iba con El Zorrito (Von Quintiero), amigo y colega, con quien sigo yendo. Ir a la cancha era una experiencia casi inconcebible. Hoy, por el contrario, el fútbol tiene una presencia cotidiana enorme. Pasás por un televisor y siempre hay fútbol. Antes había solo dos campeonatos por año y había que esperar a los lunes para ver los goles. O más en los años 80 el programa Todos los goles, el domingo a la noche, siendo yo más adolescente, con Dante Zavatarelli, el del moñito. Mi oficio hace que muchos fines de semana esté afuera, así que cuando estoy en casa me cuesta ir desde Benavídez, donde vivo, hasta La Boca. Hoy me gusta mucho ir con Benito, mi hijo, que es futbolero. Sobre todo a los partidos de Copa, que se juegan de noche. A esta edad, mi vínculo emotivo con el fútbol sigue siendo con mi infancia o con mi hijo”. Gatti y Mastrángelo son sus máximos ídolos.

Ivan Noble

EXTRAS

Juanchi Baleirón, Fabiana Cantilo, Flavio Cianciarullo, Catriel Ciavarella, Pipo Cipolatti, Joaquín y Lucía Galán, Erica García, Horacio Guarany, Fernando ¨El Bahiano¨ Hortal, Jairo, Lenny Kravitz (?), Hilda Lizarazu, Cristian Aldana, Javier Malosetti, Andrès Ciro Martínez, Luis Salinas, Joan Manuel Serrat, Fabìan ¨El Zorrito¨ Von Quintiero y Robbie Williams (?).

Anuncios

2 comentarios en “2. Club Atlético Boca Juniors”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s