Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Nos juntamos a charlar con la banda de rock lujanense Viejas Costumbres y nos contaron, entre otras cosas,  que renovaron casi toda su formación y, con el impulso de ésta nueva propuesta, presentaron un demo titulado Punto de Partida.  Martín Castillo en voz,  Javier Miracca en bajo y Federico La Fuente  en batería son las nuevas figuritas mientras que David Desivo es el único integrante de la formación anterior. El sábado 22 de junio tocarán en El Granero de Carlos Keen.

Nuestras putrefactas y contaminadas mentes, guiadas por el prejuicio, suelen imaginar que cuando una banda se separa se debe a que hubo puterío alguna diferencia de opinión entre sus integrantes. Uno que se fugó con la hermana de otro la recaudación de un show o que tiene otro proyecto paralelo pueden ser motivos suficientes para provocar la disolución inmediata e inapelable de una banda de rock.

Por suerte, y a modo de excepción que confirma la regla, no fue lo que sucedió con los miembros de Viejas Costumbres, sino todo lo contrario. Si bien la banda se creó hace cinco años, en este último tiempo se efectuaron importantes cambios en su conformación (se fueron 3 y entraron 2) pero, tal como aclaran en la entrevista, no fue producto de una separación en malos términos ya que siempre priorizaron la amistad ante todo.

“Nosotros siempre destacamos que antes de una banda hay que ser un grupo de amigos, y que eso al fin y al cabo es lo más importante porque la banda se puede disolver, pero la amistad queda. Es más, el bajista que se fue hace poco, Juan Manuel Coronel, nos fue a ver en la última fecha que hicimos en Ramos Mejía en La Quadra bar. No hubo peleas ni nada por el estilo, sino que fueron decisiones personales de cada uno” afirmó David Desivo palabra autorizada para dejar en claro que no es como Axl Rose que está todo bien con sus anteriores compañeros de banda.

Viejas Costumbres2

Es por eso que no hubo problemas para que los ex Viejas Costumbres dieran el ok y así mantener el mismo nombre en este nuevo ciclo. “No queríamos perder el nombre, que ya hace 5 años que está y ya está medianamente instalado, además, mal o bien hace 5 años que venimos haciendo música y queríamos rescatar un poco de eso. Además de todos los trámites que implica hacer una banda nueva en tanto registro del nombre, esto y lo otro, lo cual demanda mucho tiempo”, sostiene Federico La Fuente, el otro sobreviviente, sobre la importancia de seguir llamándose VC.

La renovación trajo consigo nuevas canciones y la producción de un demo que se titula Punto de Partida y que puede conseguirse a 15 pesos contactándose a través del Facebook de la banda o sino también lo pueden escuchar online en su sitio web.

Ya tocaron en La Andariega y en el Club Argentino. Si te los perdiste, o no pudiste ir a verlos, el sábado 22 de junio te esperan en El Granero,de Carlos Keen, un perfecto lugar  para seguir despuntando aquellas viejas costumbres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s