1. Club Atlético River Plate

River

Por @GFKArgentina

Estadio: Antonio Vespucio Liberti. ¨El Monumental¨

A pesar que  la gran mayoría de los músicos ignoran lo que pasa dentro de un campo de juego, siempre se identificaron con alguna institución o lucieron la casaca del algún equipo de moda. En esta primera entrega te contamos quienes son los fans de River.

Podríamos jugar un ping pong de grandes bandas que han dejado su huella en Avenida Del Libertador y Udaondo pero la lista sería interminable. Entre las visitas más destacadas se encuentran las de Guns N Roses (1992 y 1993), Rolling Stones (1995 y 2006), ACDC (1996 y 2009), Ramones (1996), Soda Stereo (1997 y 2007), Los Redondos (2000), Los Piojos (2003 y 2009), Red Hot Chili Peppers (2002 y 2011), La Renga (2002 y 2004), U2 (2006), Metallica (2010), Paul McCartney  (2010), Kiss (2012), Madonna (19932008, 2009, 20102012) y Roger Waters (2012).

CHARLY GARCIA

Los simpatizantes del CARP pueden vanagloriarse de tener como hincha a uno de los padres de nuestro querido rock nacional, Charly García. Si bien  Carlos Alberto García Moreno confesó no tener idea de lo que era la Promoción y de que El Millo estaba por perder la categoría, sostuvo que “lo único que sé es que soy hincha de River”.

Su reconocimiento por parte de la institución centenaria llegó en 2009, momentos antes de disputarse el superclásico en el Monumental, donde se le entregó una camiseta firmada por todo el plantel y se llevó la ovación de la multitud Gallina.

Charly Garcia

LUIS ALBERTO SPINETTA

Como si tener a Charly no alcanzara, el Flaco Spinetta no solo también lleva la banda roja en el pecho sino que además se podría decir que era fanático.

“Si juega bien, me encanta, porque River cuando gana, no gana de pedo. Gana porque juega bien. De pedo, a veces, le han ganado. River cuando gana, gana con todo. Lo único que falta es que nos caguemos también en eso” contestó el Flaco en una entrevista publicada en el diario Crítica, en 2008, cuando El Millo era dirigido por Diego El Cholo Simeone.

La sangre roja la tuvo siempre en la piel por haber nacido a dos cuadras del denominado Barrio River. En la entrevista de Crítica deseó que River ¨tenga diez años mejores que los que tuvo Boca¨, aunque alguna vez declaró para la revista El Gráfico, en 1989, que  “No me considero el prototipo del hincha de River. Es demasiado cómodo. Si gana, está bien, en cambio si pierde todo es una porquería asquerosa. Me van a matar, pero me parece mejor hinchada la de Boca. Pierdan o ganen, los monitos están siempre ahí gritando por el equipo”.

De todas maneras, Spinetta demostró a lo largo de su carrera que nunca se olvidó de sus orígenes y en uno de sus temas más populares, El Anillo del Capitán Beto, cuenta la historia de un tipo que se larga al espacio en una nave que lleva un banderín de River Plate, pero desmitificó que se tratara de un homenaje al Beto Alonso“Una vez estuve con el Beto y le dije que no la había compuesto pensando en él. ¿Cómo le iba a mentir? No se puede gambetear a un 10 majestuoso como él, reconoció el músico.

Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 y en la siguiente presentación de River Plate, sus jugadores ingresaron al estadio con una bandera, a modo de despedida, que decía: Chau Flaco!

Flaco Spinetta

IGNACIO COPANI

Si bien Copani no le vendió un disco a nadie no está entre los más reconocidos músicos, si está entre la lista de los más famosos Riverplatenses, por ser quien compuso el himno del Millo, que se incluye en el disco Rivertidisimo, de 1997, que contiene todas canciones alusivas al CARP.

El más grande sigue siendo River Plate, el campeón más poderoso de la historia.
El más grande por las glorias que alumbraron el ayer, y que brillan todavía en mi memoria.

El más grande sigue siendo River Plate, y sera más grande aún en el mañana.
Por el juego, por las ganas, el orgullo de tener una banda roja que nos cruza el alma.

Vuelan las banderas del Monumental, se viene River ,se viene la alegria.
A cada hora, a cada día, River Plate te quiero más, como te quiere toda la Argentina.

DANIEL “PIPI” PIAZZOLLA

Sí, es el nieto del gran e inigualable Ástor Piazzolla pero a diferencia de su abuelo, su instrumento es la batería y no el bandoneón. Dicha elección está estrechamente relacionada con el club de sus amores: River. En una entrevista realizada por la prensa del club, Pipi comenta que comenzó a ir a la cancha en su adolescencia “y a escuchar el ritmo de la hinchada – yo nunca había tenido esa relación con lo rítmico – . A partir de ahí me enganché mucho con el ritmo y decidí tomar clases de batería”. Su visita al Monumental significó un cambio definitivo en su senda musical que se abre camino a través de las múltiples formaciones de las que ha formado parte, siempre en su rol de baterista. Escalandrum y Pipi Piazzolla Trío posiblemente sean sus proyectos artísticos más difundidos.  De hecho, su flamante disco publicado en junio y titulado Transmutación contiene una canción denominada “La gallardeta” en referencia a como es conocido simpáticamente el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. En una entrevista brindada a Página/12, Piazzolla amplió un poco más el origen del tema: “En este caso armé un set de tambor, bombo y platillo, comienzo con un estilo medio New Orleans, después cito algunos bateristas de rock y hacia el final cito “Love Supreme”, de John Coltrane. Qué sé yo… ‘La gallardeta’ tiene altas influencias sin dejar de tener sabor a cancha. Me parece una linda síntesis”. ¿Lo veremos alguna vez tocando el bombo estoy re loco estoy re escabio con los borrachos del tablón?

pipi

EXTRAS

Roberto Pettinato, Charly Alberti, Ramón Palito Ortega, Manuel Wirtz, Anibal Troilo, Valeria Lynch, Marcelo Gilespie Rodríguez, Sandro, Nito Mestre, David Lebon, Lito Vitale, Miguel Mateos y Mercedes Sosa.

Anuncios

2 pensamientos en “1. Club Atlético River Plate”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s