Elementos y Marilina Connor Questa en Luján

El sábado 13 de octubre, en la ciudad de Luján, Marilina Connor Questa y Elementos Rock se presentaron en Heaven Stage Bar. Ambas bandas ya habían compartido fecha en la capital de la Fe, a principios de este año, en Barcelona Espacio Temático.

De la banda liderada por Marilina Bertoldi no puedo acotar demasiado. La descubrí en su primera visita dónde superaron ampliamente mis expectativas e incluso mis injustificados prejuicios. Destaco los excelentes covers de Barro tal vez de Luis A. Spinetta y Respect de la magistral Aretha Franklin así como también el sonido propio que son capaces de generar en sus propias canciones dónde resaltan la impecable voz de Marilina Bertoldi, hermana de Lula Bertoldi- integrante de Eruca Sativa -, y la magistral guitarra de Hernán Rúpolo. En esta última presentación volvieron a ofrecer un show soberbio y muy profesional.

No por nada, fueron una de las tres bandas ganadoras del concurso “Batalla de Bandas”, organizado por la empresa cervecera Quilmes, en el que participaron más de 1.100 grupos de rock y les permitió tocar en dos fechas del Quilmes Rock junto a Foo Fighters.

Con respecto a Elementos – cuarteto integrado por Rodrigo Manuel Gimenez (voz y guitarra), Agustín Trípoli (guitarra), Facundo Bugianesi (Bajo) y Maximiliano Mouchet (batería)- quedé francamente sorprendido por su crecimiento desde la última vez que los había escuchado. Fueron los primeros en presentarse, ante un buen número de público, en el bar ubicado en Mitre 474. Realmente creó que es una de las bandas que mejor suenan en Luján. Principalmente cuando escuche la estupenda versión de Tu vuelo al fin, tema que pertenece al último disco de Luis A. Spinetta, así como también en canciones de su autoría cómo lo son Historia negra o Mi verdad.

Debo admitir que parte de ese crecimiento musical ya lo había advertido el día anterior cuándo Rodrigo y Agustín vinieron a Nuestros Idolos y realizaron dos versiones acústicas que les queremos compartir. Felicitamos a los rockeros de Luján y esperamos que sigan en la misma dirección. Les dejamos los dos temas cuándo estuvieron en nuestro programa; No te alejes tanto de mí (cover de Spinetta) y Mi verdad;

GFK – NUESTROS IDOLOS-

Anuncios